Las mejores APPs para Samsung Gear VR 2016

El desarrollo de aplicaciones que usan realidad virtual está creciendo de forma exponencial, y ya estamos en condiciones de encontrar algunas propuestas muy interesantes para utilizar las Samsung Gear VR Oculus.

Combinando este dispositivo con las posibilidades de Android podemos acceder a apps variadas y novedosas que optimizan la experiencia de usuario. Vamos a echar un vistazo a algunas de las apps actuales que nos parecen más interesantes, ¿nos acompañas?

Aplicaciones para las Samsung Gear VR Oculus

Streetview VR. Esta app nos acerca la posibilidad de explorar el mundo a partir de las cámaras de Google Streetview; una novedosa forma de viajar que nos ofrece diferentes opciones, desde visitar atracciones turísticas hasta espacios naturales, pasando por las calles de cualquier ciudad.

Samsung Internet. Samsung ha desarrollado ya su propio navegador gratuito adaptado a realidad virtual, con el que podremos navegar por la web desde nuestras Gear VR Oculus. Se puede controlar mediante la voz o usar el modo Gaze (mirada), controlado por nuestros movimientos de cabeza y con un teclado en la pantalla.

Netflix. La compañía de streaming tiene su propia app gratis para las Gear VR Oculus, que simula una elegante mansión desde la que podemos disfrutar del contenido multimedia.

Las mejores apps para Samsung Gear VR Oculus 2016

Jaunt. Plataforma para acceder a diferentes contenidos de realidad virtual, desde el tráiler de una película hasta una impresionante experiencia de deporte extremo. Un nuevo concepto que promete dar que hablar próximamente.

Altspace VR. Plataforma social gratuita en la que nos podremos relacionar con otros usuarios de realidad virtual, charlar con ellos, jugar o compartir videos. Una novedad interesante en lo que a redes sociales se refiere.

Las mejores apps para Samsung Gear VR Oculus 2016

VRSE. Interesante plataforma para ver videos en realidad virtual, situándonos en medio de la acción. Promete convertirse en una aplicación muy popular.

Rose. App para ver películas cortas de animación en las que podemos “sumergirnos”, situándonos en diferentes lugares, haciendo zoom e incluso interactuando con los objetos.

Juegos para las Samsung Gear VR Oculus

Land’s End. Un juego de cuidado diseño, elegante y minimalista que nos propone una serie de puzles y retos entretenidos que nos harán pasar un buen rato dentro de un ambiente atractivo. Ideal para jugar de pie o en una silla giratoria.

Esper 2. Adictivo juego que consiste en superar retos mentales que se van complicando. Divertido.

Gone. Thriller de estilo narrativo televisivo que explota la sensación de libertad que proporciona la realidad virtual para superar la aventura. Es gratis.

Sanatorium.  Sanatorium es una aventura inmersiva en la que tenemos que elegir nuestro camino a través de diferentes localizaciones, como un viejo sanatorio abandonado o un bosque siniestro, para lograr escapar. Además, durante nuestro camino, tendremos que ir resolviendo diferentes acertijos y recopilando información para saber porqué estamos en este lugar y quien anda detrás de todos estos sucesos.

Cualquier decisión incorrecta puede acabar con tu vida. ¿Tendrás el valor y la suerte para salir con vida de esta escalofriante aventura?

Esta es la primera aventura desarrollada por Superlumen. ¡En este artículo te contamos nuestra experiencia!

¿Quieres probarlo? ¡Ya lo puedes descargar en la Oculus Store!

GunJack. Un entretenido juego de tiros que supondrá una interesante experiencia para los aficionados.

Dead Secret. Juego de misterio en el que nos sumergiremos en un mundo virtual en el que tendremos que investigar y seguir pistas para esclarecer un crimen. Entretenido, aunque tendremos que tomarnos un tiempo para leer notas, documentos y cartas si queremos meternos en situación.

Dreadhalls. Juego en primera persona en el que tendremos que atravesar unas espeluznantes mazmorras haciendo frente a los peligros que encontremos; terrorífico y divertido a partes iguales.

Estas son algunas de las apps actuales más destacadas para las Gear VR Oculus de Samsung. ¿Cuáles son tus favoritas?

Un comentario

  • Raúl dario

    Estoy impaciente para instalar la aplicación y ver

Escribe un comentario