3 claves para crear contenido 360 que enganche

La forma de hacer publicidad avanza cada día más gracias a la tecnología. Ahora tu puedes llevar a cabo una nueva publicidad en 360 grados, gracias a los contenidos de realidad virtual. Lo necesario para llevar a cabo esta estrategia es realizar anuncios en 360, que sean llamativos para el público. Google realizó una investigación recientemente acerca del impacto que puede hacer el llamado contenido VR o contenido 360.

Estudio de contenido VR para publicidad en 360

En dicha investigación sobre la publicidad en 360 y su contenido en realidad virtual arrojó unos datos interesantes. El principal resultado que dio este estudio fue que no se necesita una gran producción para que los anuncios en 360 y su contenido en VR puedan captar la atención de su público.

El equipo de investigadores de Google usó a varios usuarios de teléfonos smartphones, en edades comprendidas entre los 13 a 44 años de edad, que veían un mínimo de una hora de vídeo semanal. Los participantes del estudio revelaron una serie de factores que determinaban qué conlleva que la publicidad en 360 sea llamativa.

1. Hacer al PUBLICO el protagonista, y no un mero espectador, de la experiencia 360

Los participantes indicaron que los anuncios en 360 deberían tener principalmente varios aspectos, entre ellos el convertir en protagonista al público espectador dentro de la realidad virtual, donde no solo se le ofrezca participar dentro de la interacción, sino también tener control de la misma decidir sobre su participación o el desarrollo de este mundo virtual. Un ejemplo exitoso fue la aplicación realizada por Warner Brothers para promocionar el nuevo film basado en la obra de J.K. Rowling, “Animales Fantásticos y dónde encontrarlos”, en el cual se invocaban seres mágicos para comunicarse con ellos luego de armar rompecabezas y usando una varita mágica a través del controlador Daydream.

2. Hacer lo imposible realidad

Otra de las ventajas que tiene la publicidad en 360 y el uso de contenido en VR es el poder trasladar al público espectador a sitios de interés y vivencias que jamás han podido tener anteriormente, ya sea por la distancia, la ubicación o factores económicos.

Recientemente, Red Bull compartió un anuncio en 360 llamado URBEX, en el cual se muestra la exploración urbana de la parte más alta de varios de los edificios más altos del mundo.

3. Ampliar la visión del mundo del espectador

Esto también conlleva al tercer y último aspecto importante que revelaron los participantes que es ampliar la visión del mundo de los espectadores, introducirlos en los acontecimientos, situaciones e historias que se recrean en el contenido de realidad virtual, ampliar la perspectiva de quienes lo ven.

Esto se llevó a cabo en un “flashback” de 360 grados que se realizó de un episodio de la afamada serie Mr. Robot, donde se observa al personaje principal de la historia, Elliot Alderson, desde una perspectiva distinta y única.

Conclusión

Si vas a hacer un vídeo 360, asegúrate de aprovechar las capacidades únicas de la tecnología para mejorar la experiencia del usuario. Dale a tu espectador un papel activo. Abre una puerta cerrada. Ofrece una nueva perspectiva. Podrás contar una historia más inmersiva, y tus espectadores no sólo quieren participar, sino que están deseando de quedarse por aquí a ver que mas puedes ofrecerles.

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