5 maneras en que la Realidad Virtual cambiará nuestras vidas

¿Sabíais que probablemente 2016 sea el año en el que de verdad descubramos lo que la Realidad Virtual puede hacer por nosotros? Pues eso es lo que están diciendo por ahí varios gurús norteamericanos.

La Realidad Virtual está a punto de afectar a muchos aspectos de la vida diaria, no sólo como un tipo de entretenimiento y pasatiempo, sino también como una herramienta para producir información, incrementar nuestro conocimiento y explorar nuevos lugares, tanto por placer como por negocio, y mejorar la experiencia de usuario.

Veamos 5 maneras en las que la VR cambiará nuestro día a día.

 

1. Hacer turismo desde casa

Mark Zuckerberg ha presentado su propio proyecto de VR. En un video proyectado en una gran pantalla, un dron equipado con varias cámaras permitía a la gente ver Venecia desde arriba y seleccionar una vista completa de 360º de sus monumentos.

En Fitur también pudimos ver cómo se está introduciendo con paso firme la Realidad Virtual en el sector, tanto para visitar nuevos lugares como para vivir diferentes sensaciones (práctica de deportes y demás).

 

2. Y por supuesto también en los videojuegos

La tecnología VR tendrá un efecto extensivo en la industria del videojuego. Muchas compañías punteras están desarrollando juegos de VR y dispositivos asociados con un amplio abanico de posibilidades. Entre éstos, Virtuix ha creado una plataforma (llamada VirtuixOmni) donde te pones un casco y utilizas un joystick para explorar un “mundo paralelo”. Seguro que será toda una experiencia jugar en un entorno completo de VR.

 

3. Periodismo y educación

La industria de la información es también un sector muy prometedor para las aplicaciones de la VR, y el New York Times ha sido el primer gran diario estadounidense que ha lanzado su propia app de realidad virtual para móviles,  disponible para Android e iOS, la cual se puede usar con unas Google Cardboard. Después de instalar la app, seleccionas cualquier artículo del periódico y rápidamente te verás inmerso en éste. La experiencia resultante puede ser descrita como un viaje junto al reportero, y el usuario puede experimentar imágenes en 3D mientras explora los alrededores.

Según el New York Times, los usuarios experimentarán “un nuevo tipo de video que te dará una sensación de profundidad en todas direcciones, así que te sientes realmente allí”.

En el campo de la educación también se presuponen grandes avances. Todo lo relacionado con los cursos online y educación a distancia ha sufrido un boom en los últimos años, por eso los primeros que consigan incorporar realmente la VR al mundo educativo y de la formación online triunfarán y mucha gente ha entrado en la carrera.

 

4. Nuevas experiencias de shopping

Una de las contribuciones más importantes de la VR irá ligada al sector de las compras, especialmente para artesanía y productos exclusivos. Los potenciales compradores podrán tener una experiencia en la que les narren el proceso de producción de principio a fin.

Esto promete ser una increíble experiencia para los consumidores, permitiéndoles apreciar productos de manera más genuina. Es una buena herramienta para el marketing experiencial, centrado en generar emociones.

 

5. La REALIDAD VIRTUAL EN medicina

Se está investigando bastante en este campo, vinculando RV y tratamientos médicos. Por ejemplo con los pacientes de Alzheimer, para que puedan revivir experiencias y sensaciones pasadas que les ayuden con la estimulación neurológica, tanto a partir del sentido de la vista como desde el tacto.

Un comentario

  • Bitacoras.com

    Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: ¿Sabíais que probablemente 2016 sea el año en el que de verdad descubramos lo que la Realidad Virtual puede hacer por nosotros? Pues eso es lo que están diciendo por ahí varios gurús norteamericanos. La Realidad Virtual está ..…

Escribe un comentario