5 razones por las que Oculus Rift S cambiará el mercado de la Realidad Virtual

La empresa Oculus anunció recientemente que este 2019 sería el año del lanzamiento de un producto que promete revolucionar al mercado de la realidad virtual: el Oculus Rift S.

Se trata de la nueva versión de un casco de realidad virtual, que llega al mercado para sustituir a la versión Rift, y cuenta con una serie de características que se inclinan a cumplir la promesa.

El casco estará disponible desde primavera y su precio de lanzamiento será de 449 euros, por lo que se trata de un equipo accesible para los amantes de la realidad virtual que deseen tener una experiencia incomparable.

5 razones para creer que Oculus Rift S realmente cambiará el mercado

  1. Mejor resolución. Este nuevo casco de realidad virtual cuenta con una resolución de 2560 x 1440 píxeles. Es quizás una de las características más importantes de este equipo. Esto significa que el modelo Rift S será capaz de ofrecer 1280 x 1140 px de resolución por cada ojo, mejorando notablemente la experiencia del usuario.
  2. Cámaras sin sensores. Posee un grupo de cámaras ubicadas en el interior del casco, lo que garantiza que aún cuando no cuenten con sensores, el equipo podrá detectar movimientos.Las cámaras del Oculus Rift S han sido llamadas Oculus Insight, y fueron diseñadas para detectar el movimiento y la posición general de manos y cuerpo.
  3. Visión del entorno. Una de las grandes novedades del Oculus Rift S frente a otros cascos de realidad virtual, es que permite tener una visión del entorno, sin necesidad de mover el casco. Esto, gracias a las mismas cámaras Oculus Insight, que además hacen más sencilla su configuración.
  4. Mayor libertad. Permite mayor libertad para movilizarse en medios de realidad virtual, gracias a dos mandos instalados, que han sido llamados Oculus Touch y que ofrecen 6 distintos grados de libertad de movimiento (6DoF).
  5. Menos cables. Hablando de facilidad de movimiento y libertad, ejecutivos de Oculus han indicado que buscaron todos los medios para simplificar la conexión y configuración del Oculus Rift S, en comparación con su predecesor.
    En este sentido, eliminaron la gran cantidad de cables que había en la versión anterior y para el Oculus Rift S dejaron solo uno, que conecta el casco con el ordenador. Asimismo aseguraron que se estudian los medios para lograr una conexión inalámbrica, que podría llegar muy pronto al mercado.

Ficha técnica del Oculus Rift S

OCULUS RIFT S
PANTALLALCD, 2560 x 1440 píxeles en total 
Refresco de 80Hz
PESOLigeramente superior a 470g
FABRICANTELenovo
SEGUIMIENTOHasta 6 grados de libertad, tracking de Oculus Insight
REQUISITOS RECOMENDADOSPC con Windows 10, NVIDIA GTX 1060, 8GB de RAM, USB 3.0
CABLE5 metros
AUDIOSistema estéreo passtrough+
DISPONIBILIDADPrimavera 2019
PRECIO449 euros

Retrocompatibilidad y modelo Oculus Quest

Las Oculus Rift S serán retrocompatibles con el modelo anterior y además serán compatibles con el catálogo de las Oculus Quest.

Como confirma Jason Rubin, VP de contenido para Facebook, “Si en algún momento decides pasar del Quest al Rift S, mantendrás tu biblioteca de juegos intacta“. Una jugabilidad cruzada que también existirá gracias a la retrocompatibilidad con los juegos y aplicaciones lanzadas para la versión anterior. Lo cual está genial ya que de esta forma podrás jugar con tu catálogo de VR en cualquier plataforma.

Conclusiones

Este nuevo modelo de Oculus tiene sus ventajas y desventajas. Por un lado el hecho de no tener que poner sensores externos es una gozada. Creemos que simplificar el set de tus gafas VR es fundamental a la hora de que la gente adopte esta tecnología.

Otro punto positivo es la mayor resolución de la pantalla que logra que el efecto puerta o efecto rejilla sea menor. Al sustituir la pantalla OLED por una LCD ganamos en resolución pero se pierden unos negros más profundos.

Además este nuevo modelo se ha rediseñado con un estilo más hacia los HMD de Lenovo o a la PSVR, un poco más pesado pero más cómodo y mejor balanceado que los modelos anteriores.

Escribe un comentario