Análisis Fallout 4 VR

Hace un par de semana se lanzó el esperadísimo Fallout 4 VR y aquí os traemos nuestra review recién salida del horno. ¡Vamos allá!

Poder caminar por las ruinas de Boston en Fallout 4 VR es una experiencia espectacular que hace que el mundo post-nuclear de la serie Fallout se sienta mucho más real que nunca. Evidentemente, Fallout 4 no fue creado para esto, ya que el algo problemático sistema de menú Pip Boy lo demuestra, pero puedes moverte y defenderte lo suficiente bien como para que si amas Fallout y tienes un PC de alta gama y un HTC Vive, sea difícil resistirse.

Teniendo en cuenta los exigentes requisitos del juego como son el tener una GeForce GTX 1070 o AMD RX Vega 56, no es del todo sorprendente que Fallout 4 VR se vea bastante bien en realidad virtual. Aunque Fallout 4 nunca fue un juego de los más exigentes en lo que respecta a gráficos, modelos de personajes, texturas y distancias de dibujola verdad es que esta versión de VR se ve bastante parecida al su homónima.

Si el anterior juego de Fallout fue lanzado al mercado en en diferentes plataformas como Xbox One, Nintendo Switch o PlayStation 4, parece ser que de momento solo podremos disfrutar de Fallout 4 VR para PC a través de Steam.

La jugabilidad en Fallout 4 VR

Las opciones de menú permiten una experiencia VR bastante flexible. Por defecto el juego está configurado para teletransporte, con el indicador pasando de azul a verde si está lo suficientemente lejos de ti para quemar tu resistencia. Pasar de la teletransportación a un movimiento suave convierte convierte el juego en un agradable paseo por el páramo, si es que puedes soportarlo.

Debido a que el combate en Fallout se enfoca en apuntar y disparar ratas topo y raiders con los mandos de las HTC Vive se hace perfectamente. No es tan suave como otros shooters hechos para VR como Robo Recall o Superhot VR, pero no está nada mal. Cuando una pandilla de ghouls salvajes se pone de pie en tu cara, la activación de VATS para detenerlos es un salvavidas. Y si pensabas que Fallout era sangriento antes, no has visto nada hasta que te estés bañando en sangre y globos oculares.

Dicho esto, la sensación de inmersión decae un poco cuando se interactúa con el mundo. Eso se debe en gran parte a que tus manos no están modeladas en el mundo a menos que las uses como armas contundentes, de modo que cuando extiendes la mano y agarras un trozo de basura para mirarla, no ves una mano agarrándolo, simplemente flota encima de tu puño o pistola o modelo de controlador Vive.

Analisis Fallout 4 VR

Hay algunos toques UX interesantes enfocados a la VR, como mantener la brújula debajo de tu línea de visión, lo que te permite ver a tu alrededor sin dejar huella de HUD flotante hasta que mires hacia abajo o hacia la pistola. Y cuando levantas la muñeca izquierda, tu Pip Boy crece de manera espectacular para que no tengas que mantener el brazo derecho en tu cara para leerlo.

¿Usar el Pip Boy? Eso no ha sido una muy buena idea. Uno pensaría que usaría una interfaz táctil virtual como un iPad montado en la muñeca, pero en realidad tiene que recorrer las categorías y subcategorías y desplazarse por las listas deslizando y haciendo clic en el panel táctil izquierdo, lo cual es, seamos sinceros, un engorro.

Conclusiones sobre Fallout 4 VR

Fallout 4 VR te permite experimentar el futuro post-nuclear de una manera mucho más íntima. Su adaptación a los controles táctiles con seguimiento manual de Vive funciona bastante bien para moverse y disparar, pero no tanto para usar la interfaz torpe del Pip Boy y eso es algo que se tendrá que hacer con frecuencia. Pero vale la pena soportar todo esto para poder enfrentarse cara a cara con los personajes, monstruos y configuraciones de Fallout 4.


¿Te ha gustado? ¡Compártelo!


Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

Escribe un comentario