Análisis Skyrim VR en Realidad Virtual

Desde su lanzamiento en el 2011 The Elder Scrolls V: Skyrim se ha convertido en uno de los más grandes referentes de los videojuegos de ésta década debido a su complejidad técnica cuidadosamente desarrollada, por lo que Bethesda lanza la cuarta edición de Skyrim en realidad virtual colocando el listón en una posición más alta en lo que concierne a juegos de rol y no es para menos porque esta entrega titulada Skyrim VR nos terminaremos sumergiendo completamente en la piel de Dovahkiin y viendo el mundo de Skyrim desde una nueva perspectiva… La nuestra.

Impresiones de Skyrim VR

Gráficos

A primera vista Skyrim VR enamora por lo enorme que es, tanto la música como el enorme mapa en donde se desarrolla la historia. Los hermosos paisajes y parajes están reescalados y remasterizados hasta el menor detalle para contribuir a la perfección en nuestra experiencia de inmersión, por lo que podemos durar una enorme cantidad de horas metidos dentro de este juego, ya que nos ofrece una experiencia única incluso si ya lo habíamos jugado antes.

Lógicamente la resolución en realidad virtual viene marcada por las gafas y además de la potencia que se necesita para mover este tipo de juegos, por lo que no esperéis unos gráficos en 4k con en la versión remasterizada, pero estamos de acuerdo con los chicos de Jugon Virtual en que los gráficos cumplen de sobra para la inmersión del juego. ¡Ver a un dragón sobrevolando tu cabeza es una experiencia difícil de olvidar!

Controles

Es que no es para menos, ya que en Skyrim VR viviremos una experiencia gigantesca, en la que ver el mundo desde los ojos de Dovahkiin es una sensación casi indescriptible. Aunque al principio no todo es color de rosa, ya que Skyrim VR requiere de unas cuantas horas de adaptación y aprendizaje, ya que no es lo mismo jugar al estilo tradicional del Skyrim original que al estilo de realidad de virtual de Skryim VR.

analisis-skyrim-vr-en-realidad-virtual

Skryrim VR ha adaptado el sistema de combate para ajustarlo para el disfrute de la experiencia de la realidad virtual contando con varios modos de control que pone a nuestra disposición para elegir el que más nos resulte cómodo para jugar. Si bien la versión de juego con los Move gana en inmersión, ya que puedes usar ambas manos, el sistema de combate, sobre todo cuerpo a cuerpo, se vuelve un pelín engorroso. Por otro lado con el Dualshock todo va más fluido, se nota que el juego estaba hecho para jugar con mando, pero por otro lado perdemos en inmersión.

¿Vale la pena Skyrim en Realidad Virtual?

Sin lugar a dudas Bethesda puso toda la carne en el asador en lo que respecta a la configuración de nuestro campo visual, ya que podemos ajustar el campo de visión, la tasa de cuadros y la velocidad, los efectos especiales y la sensibilidad de movimiento, de manera que Skyrim VR no afecte nuestra salud, ya que por ser un RPG tan complejo, las horas podrían pasarse volando y podríamos sufrir de dolores de cabeza o mareos y es por ellos que se han esforzado al máximo para evitar que estas situaciones ocurran y nos arruinen nuestra experiencia al mismo tiempo que nos causan daño.

Skyrim VR se encuentra disponible de momento de manera exclusiva para Playstation VR pero ya se ha confirmado que llegará este año 2018 a la plataforma Steam para las HTC Vive.

Escribe un comentario