El vídeo 360 ha llegado al mundo de la música

Varios son los grupos musicales que están usando en sus espectáculos la Realidad Virtual en forma de grabación de vídeo 360, aportando un valor añadido increíble no sólo a sus shows, haciendo que aumente su repercusión, sino también a sus discos, introduciendo vídeos de conciertos o videoclips en 360 que aumentan el valor del mismo y por supuesto la experiencia de usuario.

En España una de las primeras experiencias en este sentido fue en la gala especial de TVE para Noche Buena protagonizada por Malú. Querían ofrecer una experiencia inmersiva, para la cual también hay que tener muy en cuenta la diferencia de como nos llega el sonido según donde vamos situándonos, si nos ponemos de perfil hacia la cantante el sonido nos debe llegar de perfil también, esto hace que lo sintamos más real.

Algunos grupos como Megadeth incluyen en su álbum la cardboard de Google para facilitar el visionado del vídeo 360 a todos los que compren el disco.

Para los que tenéis peques os interesará este vídeo musical 360 del musical del Rey León grabado en Broadway.

También echad un ojo a los vídeos del musical de School of Rock en 360.

Fort Minor también han grabado en vídeo 360 el videoclip “Welcome” y está disponible en YouTube con cinco millones de visitas, nada mal para un vídeo en RV.

Muse también se une a este (por el momento) pequeño grupo. Con varios videoclips en 360, que aunque aún no son de demasiada calidad seguro que su visionado es interesante para los seguidores de este grupo.

Si te gusta Bjork no te pierdas su vídeo 360 Stonemilker, grabado en los paisajes de Islandia supone toda una experiencia. (SI no te gusta también pruébalo porque merece la pena, mínimo te vas a relajar)

Otro cambio de estilo musical. En este caso Avicii y la canción “Waiting for Love” en vídeo 360. Con él te introducen dentro de una pista de baile rodeada de puertas de las que van saliendo bailarines por todos lados. Tienen casi dieciséis millones de reproducciones en YouTube.

Los británicos Foals también tienen el videoclip de “Mountain at My Gates” grabado con unas GoPro en, como no, 360 grados.

En unos cuantos meses un artículo como este seguramente no tendrá demasiado sentido porque serán miles los vídeos 360 que se graben en conciertos, para videoclips, y demás, pero a día de hoy aún son anecdóticos los grupos que crean vídeos musicales 360.

Los siguientes pasos además irán encaminados a ofrecer eventos en directo en 360 en los que los fans puedan vivir desde cualquier punto del mundo el concierto del grupo que deseen. De hecho parece que en YouTube ya están trabajando en esa posibilidad.

¿Hacemos una apuesta? ¿Cuándo creéis que podremos ver eventos en vivo en RV con buena calidad? En Superlumen creemos que lo veremos antes de que acabe el año.

3 Comments

    • superlumen

      ¡Guay! ¿Qué material usasteis para grabarlo?

      Un supersaludo 😉

      • Daniel

        El principal fueron 6 cámaras goPro Hero Black 4 y un soporte para armar la ‘pelota’ de cámaras. Luego coser los 6 vídeos para sacar un vídeo a 4K y una pizca de postproducción… Et voilà! 😉