Especial Halloween: Lovecraft en los videojuegos

Algunos lo conocen como el padre del horror cósmico, de los relatos sobrenaturales plenos de satanismos y viajes oscuros en el tiempo, lo cierto es que la influencia en los videojuegos de Lovecraft es el punto de distinción de una experiencia verdaderamente sombría y aterrorizante.  

¿Angustia, escalofríos, misterios? Ese videojuego que estas jugando seguramente cuente con la esencia de Howard Phillips Lovecraft (1890 – 1937) novelista de terror y ciencia ficción que como ningún otro autor influye en las más espeluznantes propuestas de los últimos tiempos.

El terror en los videojuegos con Lovecraft 

En gran cantidad de videojuegos Lovecraft tiene una presencia oscura, conozcamos cuáles son realmente capaces de desafiar toda lógica del mundo de los vivos:  

Eternal Darkness: Sanity’s Requiem

Juegan con tu mente, con tu percepción, con lo que miras y sientes, así es Eternal Darkness: Sanity’s Requiem, un videojuego que sin hacer nunca mención de Lovecraft ambienta a su estilo y procura distorsionar tu realidad, tal como lo hace el novelista en sus obras.

Es una joya del horror cósmico en tercera persona basado en la resolución de misterios y la sobrevivencia de ataque de monstros tras un viaje mágico al Imperio Romano.

Conarium

Con gráficos espeluznantes, Conarium es el capítulo siguiente de la novela “En las montañas de la locura” de H.P. Lovecraft, ubicados en abandonados entornos tras la fallida expedición a la Antartida.

La oscuridad del autor está presente en esta lucha por la supervivencia ante el osado reto a las leyes de la naturaleza, con el uso de un dispositivo que permite ingresar a la conciencia humana.

Desolatium

En esta selección no podía faltar el juego que estamos desarrollando, Desolatium.

Desolatium es una Aventura Gráfica Point & Click en primera persona ambientada en los Mitos de Lovecraft.

En ella te sumergerás en un angustiante thriller psicológico en el que deberás resolver unos asesinatos ocurridos a finales del 2019 en un pueblo abandonado de España. Pero este será solo el inicio de la historia. Reúne pistas y enfréntate a intrincados puzles, sectas y dioses primigenios, y viaja miles de años al pasado para encontrar el origen de este mal

Descubre quién está detrás de esta locura a través de las historias entrelazadas de cuatro personajes de diferentes épocas y lugares y derrota al mal… O pierde la cordura y únete a él. Pero, ¡ten cuidado! Los caminos que elijas y las decisiones que tomes te llevarán a diferentes desenlaces, y no todos son agradables.

Si te ha parecido interesante y nos quieres ayudar a hacerlo realidad o simplemente quieres hacerte con el mismo a un precio increíble y además tener acceso a suculentas y cthulhuideas recompensas échale un ojo a nuestra campaña de Indiegogo.

Tesla vs. Lovecraft

Un atractivo arcade en el que encarnas al ingeniero, físico e inventor Nikola Tesla, quien usando estrepitosas armas deberá aniquilar los sangrientos zombies de la literatura de Lovecraft ¡Nos encanta!   

La capacidad de descuartizar a los monstruos no tiene límites si localizas rápidamente las armas con mayor poder, entre ellas la Mech Tesla.

Call of Cthulhu

Entre los videojuegos que Lovecraft influencia, de manera directa se desarrolla esta pieza mágica del terror basada en el relato corto de este mismo escritor con el nombre “La llamada de Cthulhu”. Principalmente es la actualización del mismo juego de rol, del cual como ya sabéis somos fans, creado en 1981. El suspense y juego psicológico se ponen de manifiesto al encarnar a un detective que en una etapa depresiva de su vida acepta un último trabajo investigativo que lo conlleva a descubrir que el primigenio de Cthulhu ha renacido…o no.

Escribe un comentario