GoPro Omni: La apuesta de GoPro por el vídeo 360

Aquí estamos una semana más tratando de acercaros las novedades y los últimos lanzamientos en el mundo de la realidad virtual. Observamos cómo los fabricantes se van subiendo al carro ante las previsiones de crecimiento del sector. Y es que nadie quiere quedarse atrás en esta carrera.

Tras presentarte otras novedades como la Samsung Gear 360 o la Surround 360 de Facebook hoy te queremos acercar una de las cámaras de realidad virtual más esperadas: la GoPro Omni, desarrollada por GoPro, con el objetivo de acercar la creación de contenido virtual a todos los usuarios, ya que cada vez hay más gente interesada en crear sus propios vídeos en 360 grados y compartirlos.

La cámara de realidad virtual GoPro Omni forma parte de un sistema que también incluye un software que monta los vídeos y una comunidad donde los usuarios podrán interactuar y mostrarse sus vídeos y experiencias. Pero vayamos por partes.

¿Cómo funciona la GoPro Omni?

La GoPro Omni consiste en un cubo de 120x120x120 milímetros, formado por 6 cámaras GoPro hero4 Black Edition, de manera que cada cámara graba hacia una dirección. Cuenta con 6 conexiones miniUSB para cargar la cámara. El dispositivo va almacenando las imágenes grabadas en tarjetas de memoria microSD (una por cámara) y después se fusionan para componer el video.

Esta fusión se consigue gracias a un software propietario desarrollado por Kolor, que sincroniza las imágenes a nivel de píxeles, lo cual ha levantado bastante expectación (y se cree que ha contribuido a aumentar su precio de salida al mercado); así se obtienen vídeos de 360º, llegando a una resolución máxima en 8K de 7940×3970 a 30 fps. También se pueden grabar a 5638×2819 a 60 fps. El formato de archivo es MP4, con el códec de vídeo H.264.

El sistema GoPro Omni

Además de la cámara GoPro Omni y del software Kolor, hay un tercer componente en el sistema de realidad virtual GoPro Omni. Se trata de una plataforma llamada GoPro VR, en la que, a modo de red social, los usuarios podrán compartir sus experiencias y sus vídeos. GoPro VR también estará disponible como app para móviles, lo cual ayudará a incrementar su uso.

Combinando estos elementos, GoPro aspira a conseguir un sistema de creación de contenido virtual que convenza a los usuarios y que se lleve gran parte de este mercado emergente. Habrá que esperar para ver el resultado.

¿Cuándo podremos tener una GoPro Omni?

La compañía GoPro mostró su prototipo el pasado mes de febrero, y ahora ha confirmado que la GoPro Omni llegará al mercado el próximo 17 de agosto, y que su precio de venta será de 5.399,99 euros, que es más alto de lo que se esperaba y que puede que desincentive a muchos compradores. Junto a las cámaras llegan 6 baterías recargables, 6 tarjetas microSD de 32 GB de capacidad (192GB), 6 protectores de lentes, un cargador USB de 7 puertos, una carcasa para su protección contra el agua y una funda para su transporte.

La nueva GoPro Omni

De momento ya hemos podido ver algún adelanto de cómo serán los vídeos grabados con la GoPro Omni, y los resultados son prometedores. Por ahora aún no se puede comprar, pero sí se puede pre ordenar en su web.

Escribe un comentario