¿Tu inmobiliaria aún no ofrece tours virtuales?

En los últimos años hemos visto cómo los tours virtuales han multiplicado su presencia en todo tipo de páginas, hasta convertirse en una de las secciones imprescindibles en cualquier web que se precie; desde páginas de equipos de fútbol, hasta salas de conciertos o pueblos enteros ya se pueden visitar mediante un tour virtual. Esto se debe a que son una herramienta potentísima de marketing que ofrecen varias ventajas que gustan a los usuarios y que ayudan a que se enganchen.

La principal de estas ventajas es la interactividad; al posibilitar al usuario moverse por un espacio a su antojo, tan solo usando el ratón, móvil o gafas de realidad virtual, están haciéndole sentir que realmente está ahí y que puede elegir lo que quiere ver en cada momento. Pero además esta relación entre visitas virtuales y sector inmobiliario presenta otras ventajas que presagian un buen futuro a esta unión.

Ver la propiedad desde cualquier lugar

Hacer las cosas desde cualquier lugar es una de las grandes ventajas de Internet, pero el tour virtual va un paso más allá, ya que permite al usuario “estar” realmente en otro sitio sin tener que ir allí. Esto, que puede parecer algo obvio, es una auténtica revolución ya que solo con una pantalla y sus manos el usuario puede ver otro lugar en primera persona y además moverse como lo haría en realidad.

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¡Haz clic en la imagen y prueba uno de nuestros Tours Virtuales!

En un sector en el que existe tanta oferta disponible, diferenciar nuestros inmuebles de los de la competencia, pudiendo ser visitados mediante tours virtuales, nos generará un gran valor añadido. Nuestros clientes potenciales no quieren perder su tiempo, por eso disponer de una herramienta que efectivamente les haga convencerse de que nuestro inmueble tiene “buena pinta” los animará a visitarlo antes que uno del que no tengan tantos datos, y para el que sientan que van más a ciegas.

En definitiva el uso de visitas virtuales permite, tanto a las empresas inmobiliarias como los clientes, ahorrar tiempo en el proceso de compraventa de la vivienda.

Además el que los clientes puedan hacerse una mejor idea de como es la casa en la que están interesados hace que sus expectativas sean más reales con lo que, si se deciden a visitar el inmueble, es más probable que les guste realmente. Esto puede servir también de criba entre todos los interesados.

Ver lo que hay… y lo que puede haber

Otra gran ventaja de las visitas virtuales aplicadas al sector inmobiliario es la posibilidad de variar el escenario con un solo clic. Si queremos saber cómo quedará esta habitación con las paredes de color azul o dónde quedará mejor este elemento, ya no es necesario tratar de imaginárselo (que a mucha gente le cuesta), sino que lo podemos superponer a la imagen y así ver realmente el resultado.

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Lo mismo puede ocurrir en casos de reformas y demás cambios que puedan hacer que el inmueble resulte más atractivo.

Ver más allá del propio hogar

Existen herramientas que permiten complementar el tour virtual con otro tipo de información que también puede ser valiosa para el usuario; por ejemplo se pueden hacer visitas virtuales en las que además de la propiedad se vean los alrededores, mostrando diferentes tipos de servicios que se encuentran cerca.

Es decir, no vemos solamente la casa que queremos comprar, sino que podemos ver también el barrio y lo que hay cerca, como escuelas, tiendas, restaurantes o todo aquello que nos interese, lo cual también puede suponer un impulso para tomar una decisión.

Como hemos comentado hoy en día los tours virtuales suelen estar entre las secciones más visitadas de casi cualquier web, y si nos referimos al sector inmobiliario, su importancia es capitalAdemás con el avance de la tecnología virtual se están solventando ciertos problemas, como la calidad en las imágenes o la rapidez de carga, lo cual augura un largo futuro a esta herramienta.

Por otro lado, de cara a la mejora en la experiencia de usuario, se introducen otras aplicaciones que permiten una mayor interacción entre vendedores y compradores: apps para realizar preguntas instantáneas, estrategias de gamificación (juegos) para motivar las visitas virtuales (¿Dónde está la manzana?), implantación de la tecnología de realidad virtual, etc. en definitiva un sinfín de posibilidades que enriquecen los tours virtuales y que los hacen aún más potentes en lo que a marketing inmobiliario se refiere.   

Si os interesa realizar un tour virtual y aprovechar todos los beneficios que aporta no dudéis en poneros en contacto con nosotros. Os mostraremos todas las posibilidades y podréis comenzar a obtener los beneficios que aporta esta increíble herramienta.