Insta360 EVO: ANÁLISIS E IMPRESIONES

Insta360 es una empresa que, desde hace mucho tiempo, se ha dedicado al diseño y desarrollo de productos dirigidos al mercado de lo audiovisual (Insta360 Pro 2, Insta ONE X o Insta360 Titan), siendo su más reciente cámara la Insta360 EVO.

Esta Insta360 EVO es un ejemplo de el empeño de la empresa por mejorar no solo la calidad de los vídeos y fotos que se toman con sus equipos, sino hacer de ello toda una experiencia para el usuario.

¡Te contamos nuestras impresiones sobre esta nueva cámara 360 de Insta360!

Una cámara versátil

A pesar de encontrarse disponible desde hace poco tiempo, la Insta360 EVO ya ha sido considerada el producto más versátil del catálogo actual de la empresa.

Lo interesante de esta cámara es que permite grabar con resolución de 5,7k en 3D o 2D. ¿Cómo un dispositivo tan pequeño permite grabar en 2D o 3D? Aquí está el truco ya que permite que se realicen grabaciones en 180° en 3D, mientras que para el 2D admite los 360°.

Entre las opiniones más destacadas, muchos de los compradores mencionan su peso ligero y lo practica que resulta tenerla en la mano para hacer vídeos o tomar fotos, ideales para elaborar tours virtuales o cualquier otro tipo de contenido de foto o vídeo para VR.

Otro aspecto a tener en cuenta es su tamaño compacto. La Insta360 EVO es muy pequeña y cómoda por lo que se puede llevar en cualquier lado y situación.

De hecho, la Insta360 EVO da la impresión de haber sido creada para llevarse en la cabeza durante la práctica deportiva. Efectivamente puede usarse así, sin embargo, va mucho más allá.

Una de sus facilidades es que permite cambiar del modo 3D o 360° fácilmente, lo que ya representa una ventaja ante muchas cámaras de la competencia, con la misma posibilidad de cambio, pero de forma más complicada. Es una cámara compacta cuyo peso alcanza apenas los 116 gramos con unas medidas de 98.4mm x 49mm x 26.27mm cuando está desplegada y de 50.3mm x 49mm x 52.54mm cuando está plegada.

Especificaciones técnicas

La Insta360 EVO cuenta con una apertura de F2.2, lo cual debería ser suficiente para grabar en casi cualquier situación lumínica. Aun así, lógicamente, donde mejores resultados da es en rangos intermedios.

Las fotos tienen una resolución de hasta 6080 x 3040, lo que equivale más o menos a 18MP. Destacar que se pueden usar en modo RAW lo cual ofrece un mundo de ventajas.

En cuanto al vídeo contamos con varias opciones. El más destacado es el que graba a una resolución de 5760 x 2880 a 30fps. Gracias a sus estabilizadores, esa tasa es más que suficiente para la mayor parte de las situaciones.

Otras opciones de grabación de vídeo son 3840 x 1920 a 50fps y 30fps, y por último a 3008 x 1504 a 100fps, ideal para cámara lenta.

Como punto negativo tenemos el hecho de que, debido a su diseño, la Insta360 EVO cuenta con una gran distancia entre sus lentes, lo que conlleva que en el modo 360 haya un gran punto ciego en estos bordes.

Accesorios disponibles

Una de las grandes ventajas de la Insta360 EVO, es que el fabricante se aseguró de acompañar su lanzamiento con una serie de accesorios compatibles con el producto, como el stick para selfies y un software de edición propio que aunque los usuarios dicen ser básico, siempre resulta bastante útil.

Otros compradores manifiestan existir una incompatibilidad con la cámara para establecer conexión con móviles con sistema operativo Android, por lo que requieren adquirir un adaptador adicional. Estamos seguros que pronto solucionarán este problema.

En su afán por crear productos de alta calidad, han enfocado sus energías en desarrollar la tecnología que ofrezca mejoras y revolucione el mercado de las cámaras de vídeo, por ello los compradores con experiencia previa en este tipo de equipo, pensamos que la Insta360 EVO es una opción muy interesante por su versatilidad.

¿Dónde comprar la Insta360 EVO?

Hay múltiples webs donde comprar esta cámara en la web. Desde el departamento de Marketing de Insta360 Ibérica nos han recomendado usar este proveedor para España, donde estará disponible a partir del 8 de mayo.

Lógicamente otra de las opciones es comprarlo directamente al proveedor oficial. Ahora hay muchas opciones para hacerse con una cámara de Insta. Aun nos acordamos de cuando tuvimos que hacernos nosotros con una desde China. Que tiempos aquellos…que mayores nos hacemos.

Escribe un comentario