¿Por qué la realidad virtual es una nueva opción de campaña publicitaria?

La realidad virtual en la publicidad va a ser una herramienta que mejorará los contenidos y hará que los servicios entren en una nueva era aunque son pocos los que, de momento, pueden acceder a ella. Cuando estas dos se juntan permiten un acercamiento real e interactivo con los usuarios o clientes.

¿Por qué la realidad virtual es una nueva opción de campaña publicitaria?

Para dar respuesta a esta pregunta vamos a ver algunos ejemplos sobre realidad virtual y publicidad.

La realidad virtual se ha convertido en la primera opción del marketing deportivo para buscar que el jugador o atleta tenga los mejores números e imagen que genere mayor tendencia.

Las marcas iniciaron una carrera con el fin de más audiencia con su publicidad a través de la realidad virtual en diferentes eventos deportivos a gran escala.

Recientemente Mountain Dew y Google realizaron una campaña para el All Stars de la NBA donde con la realidad virtual crearon una experiencia distinta con los artistas y jugadores del torneo en Toronto, lugar de la celebración del torneo.

La publicidad recaudó 150 millones de visitas. También, en 2015, los Cavaliers de Cleveland y Budweiser crearon una campaña para que sus consumidores y usuarios con dispositivos móviles vieran el primer partido de básquet en realidad virtual.

En 2015, Disney invirtió 65 millones de dólares en Jaunt, fabricante de cámaras de realidad virtual y estudio de cine, que ha llamado la atención de todo Hollywood.

Como se puede ver las principales compañías a nivel mundial están utilizando esta nueva tecnología para mejorar su publicidad, aunque no muchas tengan los fondos para realizarlo, poco a poco se irán sumando a ellas.

Ventajas de usar la realidad virtual en la publicidad

¿Aún no te hemos convencido? Aquí te dejamos algunas ventajas que ofrece la realidad virtual a la publicidad:

  • Las compañías que la utilicen estarán en una buena posición en el futuro.
  • La realidad virtual está en su etapa de esplendor y es una de las favoritas entre los consumidores.
  • Las campañas de publicidad hechas con la realidad virtual son noticia por lo que tiene mayor impacto.
  • Refuerza el valor de la marca y forma un engegment profundo en los consumidores.
  • Todos pueden hacer uso de la realidad virtual, solo se necesita creatividad para realizarla y cualquier marca puede adaptarla a su manera.

En síntesis, la realidad virtual se ha convertido en la mejor forma para las marcas de hacer publicidad porque ofrece algo que va más allá del anuncio tradicional que podemos conseguir en la web o medios de comunicación. ¿Tú que opinas?

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