Los mejores tours virtuales de Internet. ¿Nos damos una vuelta?

Como sabemos que muchos/as estáis con tiempo libre en el veranito os traemos un artículo con el que os podéis pasar horas súper entretenidos, un montón de tours virtuales para disfrutar desde casa. ¡Preparad un buen asiento porque esto engancha!

Tours y visitas virtuales a museos

Un montón de museos ya ofrecen tours virtuales. Con mayor o menor nivel de intensidad (calidad) y recursos invertidos, los museos están aprovechando las ventajas que les proporcionan exponer sus obras sin fronteras. Veamos algunos de ellos:

El Smithsonian American Museum, situado en Whashington D.C., es uno de los principales museos de arte de EEUU y a través de su página web se pueden hacer visitas virtuales a algunas de sus colecciones más importantes.

Un clásico como el Louvre también ofrece visitas virtuales. Actualmente tienen tres colecciones incluidas: Egipto, Galerie d’Apollon y Remains of Louvre’s moat. Recorred sus pasillos y haced zoom en las obras que más os interesen, veréis qué pasada.

La National Gallary de Londres ofrece tour virtual mediante videos 360 de 18 de sus salas con una navegación súper sencilla basada en el mapa de las distintas salas pero también en las obras que nos interesa ver.

De los museos españoles se pueden realizar visitas virtuales al Thyssen, al Museo de Salvador Dalí (unas cuantas salas mediante fotos 360), al Museo de Bellas Artes de Bilbao o el Museo Sorolla.

Uno que nos ha hecho mucha ilusión encontrar es el tour virtual del Museo de Frida Khalo (en la Casa Azul, el hogar de Frida) que cuenta con un buen recorrido. No os lo perdáis tanto si sois amantes de Frida como si no ya que seguro que os gusta.

¿Quieres más? Gracias a Google Art Project, una iniciativa de colaboración de Google con los mayores centros de exposiciones en el mundo podrás visitar una gran cantidad de exposiciones y museos de todo el mundo. ¿Por qué no nos extraña que Google esté metido en esto también?

Tours virtuales por parajes naturales

¿Que te apetece más dar una vuelta por el campo? Pues entonces no te pierdas estos tours virtuales por la naturaleza.

El Parque de la Naturaleza de Cabárceno nos trae un tour virtual en el que recorrerlo y ver muchos animalitos. Imprescindible para ponérselo a los más peques.

En el Parque Nacional de Daimiel también podremos hacer una visita virtual a través de fotografías 360.

¿Preferís dar una vuelta por Oropesa y Monte Perdido? Pues aquí lo tenéis. Simplemente precioso.

Visitas virtuales por eventos, ciudades y demás

En esta web podéis encontrar un montón de vistas panorámicas y vídeos 360 de los sitios más emblemáticos del mundo. Desde el Carnaval de Venecia a Río de Janeiro o las Cataratas Victoria, no son tours virtuales en sí pero también son interesantes.

Si te apetece darte una vuelta por Salamanca no te pierdas este tour virtual, es una pasada.

¿Y si nos damos una paseo por Marte?

La NASA, gracias al Rover, ha dedicado una web entera a ofrecer información y recursos muy curiosos sobre Marte, entre otros tours virtuales. Échale un vistazo y verás qué interesante.

Esperamos que os hayan gustado tanto como a nosotros todos estos tours virtuales, que los hayáis disfrutado y que nos contéis cuáles son las mejores visitas virtuales que habéis encontrado por la red, porque… ¡nosotros también estamos muy enganchados!

Un comentario

Escribe un comentario