Magic Leap: Todo lo que tienes que saber

Después de tres años de secretismo total, Magic Leap nos ha revelado por fin su nuevo sistema de realidad aumentada al que han bautizado como Magic Leap One, cuya apariencia recuerda a un par de gafas salidas de una futurista película de ciencia ficción…o se las robaron a Willy Wonka en su fábrica de chocolate. El paquete incluye una pequeña computadora llamada “Lightpack” y un controlador portátil que le permite aceptar múltiples métodos de entrada como comandos de voz, gestos corporales y de la cabeza e incluso seguimiento ocular mientras traza un mapa sobre el recorrido, por lo que podría colocar un monitor virtual en una de las habitaciones de nuestro hogar y encontrarlo nuevamente cuando volvamos a pasar por esa habitación.

¿Qué es Magic Leap?

Magic Leap ha desarrollado lo que su CEO, Rony Abovitz, llama tecnología Lieghtfield. Al igual que Google Glass y HoloLens, las gafas superponen gráficos 3D digitales sobre tu vista del mundo real a través de unas gafas con cristales transparentes.

Para los que están fuera de Magic Leap / Microsoft, la forma más fácil de describir esto es la realidad aumentada de próxima generación. Las propias compañías han estado utilizando el término realidad mixta (MR) desde hace un tiempo, para indicar que se trata de AR que interactúa con el mundo físico que lo rodea.

Magic-Leap-Todo-lo-que-tienes-que-saber1

¿En que consiste la tecnología utilizada en el Magic Leap AR?

El Magic Leap AR One utiliza una tecnología llamada “Lightfield” que permite al dispositivo acomodar múltiples puntos focales sobre los hologramas que estemos utilizando para poder observarlos desde múltiples distancias y direcciones.

Esto significa que Lightfield no solo captura los rayos de luz que pasan a través de nuestros, sino que también realiza un mapeado de las distintas direcciones de donde provienen a través de nuestro campo visual, lo que permite que el Magic Leap AR One pueda dotar a las animaciones, objetos y hologramas colocados de sensación de profundidad para aumentar los niveles de realismo respetando nuestra percepción del entorno. Por lo que Magic Leap ha sentado las bases de un nuevo estándar dentro de la nueva generación de dispositivos de realidad aumentada.

Para aumentar la sensación de realismo el Magic Leap AR One posee cuatro micrófonos integrados para mejorar la percepción del sonido y seis cámaras que monitorizan nuestra posición y movimiento en tiempo real dentro de un campo visual de 180 grados lo que lo convierte en un equipo mucho más avanzado que su competencia.

El controlador portátil del Magic Leap AR One posee un rango de acción de seis grados de libertad (6DOF) que le permite tener compatibilidad háptica con retroalimentación en tiempo real a diferencia de los dispositivos actuales que poseen tres grados de acción.

Magic-Leap-Todo-lo-que-tienes-que-saber1

¿Cuándo veremos las Magic Leap One en las tiendas?

Aunque Magic Leap no ha dado una fecha de lanzamiento para la Creator Edition, dicen que se lanzará en 2018. Abrirá su  Creator Portal a “principios de 2018” y esto dará a los desarrolladores todas las herramientas que necesitan para comenzar a desarrollar para Magic Leap.

Vimos el primer vídeo conceptual en 2015, el mismo año en que el kit de desarrollo de software se lanzó. En 2016, los rumores de VRWorld sugirieron que la primera demoestaba programada para finales de 2016 con una presentación oficial en el CES 2017 en Las Vegas. Nuevamente, no sucedió. Así que sí, hemos estado esperando mucho tiempo.

Además de eso, ha habido todo tipo de historias de problemas en la empresa, las luchas en torno a la tecnología y la cultura de la empresa en sí misma. Magic Leap resolvió una demanda por discriminación sexual de un ex empleado que dijo que la compañía despreciaba las ideas presentadas por las mujeres. Y bueno, Beyonce supuestamente probó una demostración y no estaba impresionada, así que …

En general, se están enfriando las expectativas. Incluso después de la gran revelación, todo lo que tenemos son impresiones y vídeos conceptuales y es difícil hacerse una idea de lo buena que será la calidad de Magic Leap en comparación con otros sistemas de realidad aumentada y realidad mixta que hemos probado.

Gracias a los video teasers de Magic Leap, tenemos una idea del tipo de cosas que hará, pero aún no estamos seguros de cómo de mejor será que HoloLens u otras gafas de realidad aumentada. Hasta el momento, las aplicaciones se dividen en algunos grupos diferentes: productividad, educación, elementos esenciales cotidianos y juegos, que se destacan en el sitio web de Magic Leap.

Magic-Leap-Todo-lo-que-tienes-que-saber1

¿Cuanto costará Magic Leap?

Todavía no sabemos la respuesta a esta pregunta, pero se informó anteriormente que las gafas costarán entre 1,500 y 2,000$. Anteriormente, Financial Time informó que las gafas Magic Leap competirían con HoloLens de Microsoft en precio y venta minorista con una diferencia de sobre los 1000$. No es que se mojarán mucho…

En declaraciones a Rolling Stone, Abovitz dijo:

Pre-compra y el precio irán de la mano. Yo diría que somos más que un ordenador premium. Somos más un ordenador artesanal premium

¿Estás entusiasmado con Magic Leap? ¿O estás cansado ahora? Háganos saber en los comentarios.


¿Te ha gustado? ¡Compártelo!


Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

Escribe un comentario