• Consejos clave de Facebook sobre cómo crear contenido 360

    Las redes sociales se están uniendo a la llamada de la realidad virtual. Recientemente, Facebook anunció que ofrecerá a sus usuarios la oportunidad de compartir contenido 360 en directo, añadiendo así una nueva forma de interactuar a su tan exitoso modo Live.
    ¿Cómo hacer crear contenido en 360 grados, según Facebook?
    Aunque esto es un … Seguir leyendo

  • Retoque creativo en vídeo 360: un paso más allá

    En Superlumen os venimos hablando sobre los diferentes usos de la realidad virtual y los campos a los que se está aplicando. Hoy os queremos hablar del retoque creativo dentro del proceso de producción de los vídeos 360 y de cómo podemos llevarlo a cabo, así que coged vuestra cámara(y … Seguir leyendo

  • Cómo hacer Vídeo 360: Workflow básico

    Grabar vídeo 360 es una de las nuevas posibilidades que están llegando cada vez a más usuarios. Pero conseguir un buen vídeo 360 es muy distinto a grabar un vídeo tradicional, ya que es algo novedoso y es necesario tener en cuenta ciertas consideraciones para que el resultado sea satisfactorio.
    Os adelantamos … Seguir leyendo

  • Vídeo 360 en 4k real: ¿Mito o Realidad?

    El vídeo es el elemento multimedia por excelencia, uno de los campos más en expansión en la actualidad. Cada día se crean y se visualizan millones de vídeos en todo el mundo, y con la llegada de la realidad virtual esto no hace sino aumentar.
    Hoy queremos hablaros de los últimos … Seguir leyendo

  • ¿Qué es el paralaje y cómo afecta al Vídeo 360?

    Últimamente os venimos contando que el vídeo 360 es la gran tendencia en la creación de contenido audiovisual, y que muchos fabricantes se han puesto manos a la obra para tratar de hacerse con el mercado. Pero quedan cosas por mejorar.

    Lo cierto es que la tecnología va resolviendo problemas según avanza, pero … Seguir leyendo

  • Hazte tus propias gafas de Realidad Virtual

    La carrera en la Realidad Virtual ha comenzado y los fabricantes se han puesto manos a la obra para desarrollar sus prototipos y comercializarlos con el fin de competir en este mercado tan en auge. Pero ¿y si os decimos que vosotros mismos podéis fabricar vuestras propias gafas de realidad virtual? ¿No os lo creéis? Echad un vistazo; aunque no seáis unos manitas podréis seguir los pasos. Es cuestión de ponerse y echarle ganas, al menos seguro que os entretenéis.