Todo lo que necesitas saber sobre Nintendo Labo: VR Kit

El día tres de Marzo del 2017, Nintendo sorprendió a todos cuando lanzó mundialmente el Nintendo Switch, revolucionando completamente el modelo de consolas portátiles que venían sacando desde años anteriores.

Ahora, dos años después, Nintendo Labo, la plataforma de juguetes y juegos parte de la industria original de Nintendo, ha vuelto a dar de qué hablar con una noticia muy esperada y de la que había muchos rumores últimamente, Nintendo Labo: VR Kit, el salto de Nintendo a la Realidad Virtual.

Nintendo y la Realidad Virtual

Esta no es la primera vez que Nintendo se lanza al mundo de la realidad virtual. Allá por el año 1995, en pleno cambio generacional de las consolas de 16 a las de 32 bits, la gran N lanzó en el mercado japonés y en EEUU lo que será su primer, y hasta el momento único, gran fracaso, la Virtual Boy.

Virtual Boy fue una consola de videojuegos que usaba un proyector de estilo gafas para mostrar los juegos en 3D (aunque monocromáticos), por medio de un efecto estereoscópico. Técnicamente era una consola de 32 bits con una pantalla LED monocroma.

Mientras su gran apuesta (Nintendo 64) llegaba, la compañía decidió innovar con un proyecto adelantado a su tiempo, que era ni más ni menos que la primera consola comercial de realidad virtual. Ahí es nada.

Pero no todo fue tan bonito, ni mucho menos. La misma Nintendo no confiaba mucho en el proyecto. Se usaron materiales muy baratos para hacerla lo más económica posible (Nintendo declaró que no incluyó otros dos LED, uno azul y otro verde para componer las imágenes en tonalidades reales, porque de esta forma la imagen era tres veces más nítidas y el proyecto tres veces más barato), el venderla como una consola portatil cuando necesitaba estar apoyada sobre una superficie para jugar o el escaso catálogo de juegos (sólo 22), son algunas de las razones por las que fue todo un fracaso. Solo se vendieron 800000 unidades.

Tuvo tan poco éxito que ni llegó ni siquiera a ser lanzada en Europa.

Tras esta historia y con muchas compañías en la actualidad lanzándose a sacar sus productos para VR todo el mundo se preguntaba qué haría Nintendo. No estaba muy claro que con la experiencia de Virtual Boy se fuera a meter en este mercado. Pero al final ha sido así. Más o menos.

¿Qué es Nintendo Labo? Conoce su nuevo VR Kit

Como ya dijimos, Nintendo Labo es una extensión diseñada para complementar el Nintendo Switch, con la peculiaridad de que todo gira alrededor de juguetes de cartón llamados Toy-Con. Son juguetes que permiten expandir las distintas maneras de jugar con tu Switch.

Actualmente existen solo tres paquetes de Nintendo Labo disponibles al público, sin embargo, este 12 de Abril, la empresa sacará su nuevo Kit de Realidad Virtual al mercado.

El Nintendo Labo VR Kit, es el nuevo pack de realidad virtual de Nintendo, el cual contará con 3 extensiones, y traerá consigo seis nuevos videojuegos disponibles para la consola Switch.

Este nuevo juguete de Nintendo intenta combinar la tecnología de la realidad virtual con la simplicidad de las cajas y modelos de cartón típicos de Nintendo Labo, creado una experiencia mucho más grande para los niños y adultos que aman la Switch.

Qué debes esperar del Nintendo Labo VR Kit

Como ya dijimos, el kit de realidad virtual viene con 6 sets o extensiones distintos que le permitirán al jugador sumergirse en distintas realidades:

  1. Visor VR Toy-Con: Estas son las gafas de VR propiamente dichas. Usando la Switch a modo de pantalla de las gafas nos podremos sumergir en las distintas actividades.
  2. Desintegrador Toy-Con:  Este blaster es el más grande de los Toy-Con incluidos en el kit. A través de este se puede transformar las gafas de realidad virtual en una escopeta laser en cuestión de segundos. Nintendo Labo VR Kit te hará sentir que estás recargando, apuntando y disparando con el blaster mientras combates con extraterrestres a través de la ciudad, utilizando los Joy-Con para moverte por el juego.
  3. Abanico de pie Toy-Con: Aunque es algo distinto del resto de los juguetes en este kit, el abanico está conectado a la consola, de esta forma, el jugador controlará lo alto que puede saltar a través del juego.
  4. Pájaro Toy-Con: Éste Toy-Con permite que el jugador se convierta en un pájaro, volando mientras intenta localizar comida. Al igual que el desintegrador, las gafas de realidad virtual estarán conectados al juguete, creando una sensación inmersiva.
  5. Elefante Toy-Con: Similar al pájaro, este juguete está diseñado para hacer sentir al jugador como si fuese un elefante. A través de este juego, podrás utilizar la trompa del animal para dibujar y crear obras de arte a tu gusto.
  6. Cámara Toy-Con: Por último, pero no menos importante, una cámara. En este juego, las gafas de realidad virtual se transformarán en una cámara con la cual podrás explorar el océano completo.

Es importante recordar que, aunque el Nintendo Labo VR Kit contiene las cinco extensiones, el centro de todo son las gafas de realidad virtual, sin las cuales no se puede acceder a ninguno de estos juegos.

En pocas palabras, el nuevo kit de realidad virtual de Nintendo está compuesto por tres extensiones, con seis juguetes en total: Las gafas de VR (el más importante de todos), el desintegrador, el pedal de viento, el elefante, el pájaro y la cámara.

Sin duda alguna, Nintendo Labo tiene a todo el mundo hablando del nuevo kit de realidad virtual, y nosotros no podemos esperar a ver qué tal será.

Creemos que es un paso importante dentro del sector el que Nintendo por fin haya decidido entrar en juego, aunque haya sido de una manera algo tímida.

Escribe un comentario