No Man’s Sky VR llega con función multijugador

Más de dos años después del lanzamiento, el juego de exploración espacial No Man´s Sky va a dar el salto a realidad virtual. Estará disponible como parte de una actualización gratuita este verano en PlayStation VR y Steam VR. “Supongo que no es una gran sorpresa, pero todo el equipo aquí está enamorado de todo lo relacionado con la ciencia ficción”, explicó el desarrollador Hello Games en una publicación del blog. “La realidad virtual es como si un poco de ciencia ficción se volviera real, y siempre ha parecido un ajuste perfecto para este juego futurista”.

Este capítulo se considera el más grande hasta ahora, pues Hello Games va a lanzar una actualización triple que es igual de ambiciosa (si no más) que la de 2018. El nuevo soporte de VR es parte de esta actualización del juego, una actualización que cuenta con tres componentes clave. El primero ofrecerá una nueva experiencia “multijugador” online para el juego, mientras que el segundo es la realidad virtual. El tercer pilar de la actualización aún no se ha revelado.

No Man’s Sky VR llega este verano

La versión del juego estará disponible este verano en PS4, One, Xbox y PC, para que sus fanáticos recorran el universo virtual.

La nueva opción de VR no tendrá un modo de juego separado; en su lugar, podrás jugar a todo el juego tal como existe actualmente en realidad virtual. “Al ofrecer soporte completo de VR, de forma gratuita, a los millones de jugadores que ya participan en el juego, No Man´s Sky se convertirá en el título de VR de mayor propiedad cuando se lance, lo que es extraño pensar”, dice Hello. “El equipo está trabajando muy duro para cumplir con las expectativas que crea. Estamos entusiasmados por el momento en que millones de jugadores se actualizarán repentinamente y podrán poner un pie en sus planetas domésticos y explorar las complejas bases que han construido en realidad virtual por primera vez “.

Los jugadores de VR y los que no lo son también van a poder jugar juntos, lo cual es clave porque No Man’s Sky seguramente tendrá una población de jugadores duradera que no depende solo de los usuarios de VR.

Desde la misma Hello Games nos hacen esta descripción de lo que es jugar a No Man’s Sky en VR:

Coge el joystick y el propulsor para volar tu nave estelar sobre un planeta alienígena inexplorado mientras observas la cabina desde la vista de abajo. Alcanza tu mochila para agarrar tu multiherramienta, tócala para cambiar a la manipulación del terreno y crea intrincadas formas con un control sin precedentes. Juega en el modo multijugador y saluda casualmente a tus amigos que no son de realidad virtual o golpea a tus compañeros de PSVR.

TE LLEVA directo a nuevos universos

Tenemos diferentes formas de movernos por estos mundos. Caminar implica un sistema de teletransportación que cumple con su propósito bastante bien, aunque hay un puñado de otras formas de navegar por nuevos planetas y el mar interestelar circundante. Primero, está el jetpack, que es muy divertido pero un poco desorientador en la realidad virtual, con el mayor potencial de causar náuseas relacionadas con los auriculares. Sin embargo, No Man’s Sky VR también tiene vehículos, natación y, esta es la grande, las naves espaciales.

Volar en una nave espacial en realidad virtual, correr sobre misteriosos planetas y salir de la atmósfera en un túnel de luz y polvo espacial, es una sensación absolutamente fantástica. Luego, el hiperimpulsor se apaga y las galaxias finalmente se enfocan. Los asteroides se asoman como las montañas, y volar entre ellos es suave, emocionante y profundamente pacífico. Los planetas se sientan, suspendidos en la tinta del espacio, increíblemente grandes. Todo es aterrador y hermoso en igual medida, iluminando el incomprensible tamaño del universo, los planetas, las rocas espaciales, la nave, tú mismo.

Si el objetivo de No Man’s Sky es hacer que los jugadores se sientan a la vez minúsculos y profundamente conectados a una red de átomos que se extiende en todas las direcciones, para siempre, si el objetivo de No Man’s Sky es hacer que los jugadores se sientan completos, entonces VR es la mejor manera de jugar. Este sentido de escala e inmersión simplemente no se puede traducir en una pantalla 2D.

Murray ha tenido mucho tiempo para pensar acerca de la escala interestelar. Sus padres viajaban mucho cuando él era joven, y en un momento terminaron enorme en el interior de Australia. Por la noche, Murray miraba fijamente el denso manto de estrellas y soñaba con sus profundidades; de día,  devoraba todo lo de la ciencia ficción y programaba sus propios juegos. No Man’s Sky VR es el resultado único de décadas de observación de estrellas y codificación.

“Si mi yo de 5 años, viera que te estás poniendo un casco y estás en este mundo, estaría muy emocionado por eso”, dijo Murray.

VR como plataforma de encuentro

Tras su presentación en State of Play, durante un evento exclusivo de Sony en Nueva York, se dejó claro que su comunidad está activa y lista para darle la bienvenida a este proyecto ambicioso. De acuerdo con Murray, No Man’s Sky Beyond será una “nueva y radical experiencia social multijugador”, que servirá como plataforma de encuentro con todos los fanáticos distribuidos por todo su universo.

Después de sus actualizaciones NEXT y The Abyss, el videojuego evoluciona para que el usuario siga tomando las decisiones a la hora de afrontar nuevas aventuras y sea él mismo quien ponga los límites.

No Man’s Sky Beyond saldrá a la venta en el verano de 2019, y junto con la expansión multijugador y el soporte de VR, hay una tercera característica “importante” que Hello Games aún no ha revelado. Esperamos saber más sobre esto pronto.

Escribe un comentario