Playstation VR: La gran apuesta de Sony para la Realidad Virtual

La realidad virtual nos trae novedades cada semana, ya que no faltan grandes compañías y emprendedores varios que quieran subirse al carro. En esta ocasión queremos hablar las gafas de realidad virtual PlayStation VR de Sony.

De momento han anunciado su salida al mercado para el 13 de octubre de este 2016, a un precio de 399 euros para España; ya se puede preordenar en su web oficial. Este dispositivo es totalmente compatible con PlayStation 4, así como para la nueva consola PS4 NEO. Esta nueva Playstation 4.5 (no llega a ser una nueva consola) es una mejora de la actual PS4 aportando más potencia y soporte 4k (más bien UHD). Los títulos de realidad virtual precisamente son los que más se beneficiarán de ese hardware renovado sobre todo en materia de potencia gráfica y framerate.

Comparativa elaborada por Computer Hoy

Comparativa elaborada por Computer Hoy

Como punto negativo añadir que el precio de las gafas no incluye elementos importantes para la experiencia como la cámara o los controles Move, que podrán ser adquiridos en un paquete que subirá 100 euros el precio. La cámara por separado son 55 euros, y aunque podemos jugar con los DualShock, la experiencia no es la misma.

Playstation VR es para gamers

Sony pretende que PlayStation VR se convierta en un referente en el campo de los videojuegos, y para ello han anunciado que hay más de 150 proyectos en marcha para PlayStation VR, 50 de los cuales se esperan para final de año, lo cual puede resultar muy atractivo para los aficionados a los videojuegos.

Una ventaja que aporta PlayStation VR es que es un dispositivo para usar con PlayStation 4, por lo cual las especificaciones están bien definidas, y contaremos con la comodidad de conectarlas directamente a la consola.

Recordemos que algunas de las críticas que se han hecho a otras gafas a VR es que se necesita un equipo potente para hacerlas funcionar, lo cual aún no está al alcance de todo el mundo. En este caso parece que los chicos de Sony han preferido empezar el edificio desde abajo, renunciando a algo de calidad gráfica a cambio de un funcionamiento fluido que priorice la jugabilidad y el entretenimiento del usuario.

¿Cómo es PlayStation VR?

PlayStation VR son unas gafas de realidad virtual, similares a otras que ya hemos visto, como las HTC Vive o las Oculus Rift. Como decíamos antes, lo que las diferencia es que se conectan directamente con la consola.

PlayStation VR trae un visor de 187x185x277 mm, con un panel de 5,7 pulgadas y una resolución de 1920 x 1080 (960 x 1080 por ojo). El display es OLED y la frecuencia de actualización es de 120 Hz.

Playstation VR 1

PlayStation VR incluye Visor VR, unidad de procesamiento, cable de conexión del visor VR, cable HDMI, cable USB, auriculares estéreo (con un conjunto completo de auricular), cable de alimentación de CA y adaptador de CA.

Playstation VR 2

Un punto destacado de PlayStation VR es que es un dispositivo cómodo de usar, ligero y flexible; eso sí, es necesario ajustarlas perfectamente o se verá borroso y producirá sensación de mareo.

Accesorios para PlayStation VR

De momento se han visto algunos accesorios para PlayStation VR, y prometen proporcionar horas de diversión a los aficionados. El más llamativo es una bicicleta, que a modo de bicicleta estática permitirá al jugador recorrer kilómetros sin salir de casa.

Además se ha presentado un fusil hecho de plástico, muy manejable, ideal para los shooter. También está el clásico volante para los juegos de carreras, que en un entorno virtual pueden ser espectaculares.

PlayStation-VR-Aim-Controller-768x403

Por ahora parece que PlayStation VR promete, pero habrá que esperar su salida al mercado para disipar posibles dudas, como su calidad de visualización con diferentes juegos o aplicaciones, o saber si PlayStation 4, o su evolución PS4 NEO, tienen la potencia suficiente. El tiempo lo dirá.

Escribe un comentario