¿Qué es la Realidad Aumentada?

La realidad aumentada es la fusión del entorno real y con el mundo virtual por medio de dispositivos tecnológicos, es decir se combina lo tangible con lo virtual. Hay que puntualizar que la realidad aumentada es en tiempo real, por lo que los dispositivos añaden información virtual a la realidad física.

¿La realidad virtual es igual a la realidad aumentada?

No, porque la realidad virtual hace referencia a un mundo totalmente diferente a la realidad. Por decirlo de otra manera, la realidad virtual hace referencia a un mundo ficticio donde se verán imágenes o entornos nuevos, generados por ordenador. En cambio, la realidad aumentada la fusión entre las imágenes proyectadas en la vida real y un contenido virtual.

Características:

  • La ventaja principal es que nunca te desconectas por completo del mundo real.
  • Sirve en diferentes dispositivos móviles como por ejemplo la realidad aumentada de Apple o realidad aumentada de Android.
  • Da una perspectiva diferente del espacio que se rodea, añadiéndole información extra.
  • La combinación de lo virtual con el mundo real permite que la información que rodea al usuario sea más interactiva

Que es la Realidad Aumentada

Realidad Aumentada Apple

Hace ya algunos años que Apple se ha interesado en la realidad aumentada, colocando en sus tiendas diferentes apps que permiten la interacción del mundo real con el virtual, dichas aplicaciones pueden ser fácilmente adquiridas e instaladas en los dispositivos como iPhone y iPad.

Llevando la tecnología a otro nivel, la empresa del creada por el Steve Jobs, compra la compañía experta en realidad aumentada Vrvana por 30 millones de dólares, y desde ya están lanzando rumores y prototipos sobre lo que será, según dicen ellos, lo mas solicitado del mercado. Se habla mucho sobre unas gafas de realidad aumentada que tienen pensado lanzar al mercado en 2020. 

Realidad Aumentada Android

Google es una de las empresas que están apostando fuertemente por la realidad virtual y la realidad aumentada para Android. Desde hace tiempo que los usuarios disfrutan de diversas apps para realidad aumentada en Google Play y en Daydream, pero el éxito del juego POKEMON GO impulsó aún más esta tecnología haciendo que los creadores se puedan reinventar para entretener a los usuarios.

Para los desarrolladores es más fácil acudir a SDKs, que son un conjunto de herramientas que permite la creación de códigos que se enfocan en el reconocimiento de imágenes, textos, objetos, y así crear proyectos de realidad aumentada. Además Android tiene el apoyo de empresas como Microsoft y Facebook que apuestan por esta tecnología.

¡Cuéntanos tu idea y la haremos realidad!