¿Qué es la Realidad Virtual?

La realidad virtual te permite disfrutar de una experiencia totalmente inmersiva y sentir que eres el protagonista de la historia. Así, se tiene libertad para decidir dónde quieres fijar la mirada, de forma que cada uno la disfruta de una manera diferente.

Cuando se menciona el término realidad virtual se hace referencia a una serie de imágenes que tienen aspecto real pero que suele estar generado por ordenador o usando cámaras especiales, donde el usuario puede interactuar con la escena que está viendo. Este entorno es donde el usuario siente que está viviendo realmente las escenas que se muestran a través de un dispositivo. El casco de realidad virtual o las gafas, son los encargados, junto con otros dispositivos que complementan la experiencia VR, de permitir al usuario ser parte de esta experiencia inmersiva.

Además  los trajes especiales o los guantes quienes en conjunto desarrollan la interacción y la percepción del entorno con estímulos que generan una fuerte sensación de realidad en la persona.

 ¿Qué es la Realidad Virtual?

Conoce la realidad virtual en la nueva era digital

Este no es un concepto nuevo, se da origen desde antes de los años 50, mediante ilustraciones, con recopilaciones de textos donde se resaltaba una realidad alternativa, se elaboraron máquinas simuladoras donde se llevaba al usuario a mundos que solo existen en la imaginación, viviendo experiencias desconocidas que estimulan el cuerpo y la mente. Es a finales de los 80, donde se incrementa el interés en el tema pero el tiempo definitivo lo marco el año 2010 con la primera versión domestica real de esta increíble idea.  A partir de ese momento, se incrementaron de forma considerable las propuestas y las mejoras para afianzar el mundo de la VR.

Es importante tener presente que la industria del entretenimiento tiene como aliada principal la tecnología, siendo fuente de grandes posibilidades, donde todo han sido propuestas y mejoras para revolucionar el mundo de la realidad virtual.

¿Qué es la Realidad Virtual?

Desde el inicio se mostró como una herramienta para que el usuario pueda sumergirse en un mundo alternativo, donde tenga la capacidad de vivir la historia y además se le permita interactuar con su entorno, reproduciendo un ambiente cada vez más real. Es a través  de los videojuegos a principios de los años 90 lo que dio un nuevo empujón a estas creaciones y para el nuevo milenio, pasado el año 2000, Google y Facebook invierten fuertemente en contenidos y dispositivos de realidad virtual.

La verdad es que el tema era visto como un concepto que se encontraba en el aire, cuando en el 2010 Palmer Luckey emprendió con la labor de desarrollar un casco de realidad virtual proponiéndolo como la tecnología de la nueva era y se diseñó un primera versión de Oculus Rift, apostando por una tecnología de ciencia ficción al alcance de todos.

¡Cuéntanos tu idea y la haremos realidad!