¿Qué es una Cámara 360?

Las cámaras 360 son dispositivos especiales y muy completos que emplean varias ópticas u objetivos para captar una imagen completa de todo lo que le rodea. Cada una de las lentes captura un ángulo de visión y se complementan o solapan entre si para poder formar una imagen en 360 grados. Según el número de objetivos o lentes que tengan y el ángulo de visión de cada uno (FOV) la imagen será más grande o más pequeña, así como la aberración será también diferente.

que-es-una-camara-360

Estas cámaras 360 suelen tener la capacidad de procesar las imágenes y vídeos combinándolos o cosiéndolos en la propia cámara, almacenándose en la memoria interna, ofreciendo también la opción de almacenarlos en la tarjeta SD o directamente en un disco duro.

Características de una cámara 360

Antes de profundizar, es importante especificar la definición de grabar o fotografiar con una 360 cámara, podemos decir que significa que se está capturando una vista completa o 360 grados del entorno. Esto se ha convertido en una tendencia en la actualidad, inundando nuestras redes sociales con espectaculares montajes en 360. Lógicamente el nombre cámaras 360º viene de que puede obtener imágenes en 360 grados alrededor de la cámara. Son dispositivos cotizados por profesionales y aficionados, sin embargo se debe destacar que al mismo tiempo deben usarse de forma correcta, ya que, dependiendo del nivel, se requiere técnica al ser unos dispositivos especiales y de esta manera se garantiza el mejor resultado.

¿Qué es una cámara 360?

Tipos de cámaras 360

Existen múltiples modelos de estas cámaras, y cada día van surgiendo más. Según el nivel del usuario podemos encontrar desde modelos económicos y para todos los públicos como puede ser una Ricoh Theta o la Samsung Gear 360 a otros para uso profesional como una Insta360 o la Nokia OZO. El rango de precios también es muy variable.

Comentar que además de la opción de cámaras 360 en un solo dispositivo existen otras opciones para captar contenidos 360 como puede ser la GoPro Omni, un dispositivo que consta de una montura donde van acopladas 6 cámaras GoPro.

¡Cuéntanos tu idea y la haremos realidad!