¿Qué es una Visita Virtual?

Un término cada vez más nombrado es la visita virtual o tour virtual, una nueva alternativa para quien desea mostrar sus instalaciones o un determinado lugar haciendo que la persona pueda conocerla con total libertad y desde todos sus ángulos. El usuario podrá hacerlo desde su ordenador, tablet, móvil o incluso desde unas gafas de realidad virtual. Los tour virtuales también ofrecen la posibilidad de incluir información adicional que enriquece la experiencia y afianza el conocimiento, mediante el uso de mapas, texto, audioguías, videos, fotos, música y sonidos, que complementan el espacio y mejoran la experiencia para el usuario.

El recorrido virtual se presenta como una nueva herramienta de marketing

De esta forma el gran atractivo es el facilitar la experiencia al usuario, satisfacer a un gran número de personas con la posibilidad visitar un lugar por medio del ordenador y tener la sensación de estar allí realmente. Para que nos hagamos una idea de las posibilidades, imaginemos una visita virtual por una calle muy característica de alguna ciudad, donde se puede entrar de forma libre a los establecimientos que están como participantes, y así se consigue una experiencia más profunda en cuanto al antiguo concepto  en internet de ´ir de tiendas´. Ya que se ofrece la posibilidad de visitar locales,  bares, los restaurantes y hoteles. Cualquier establecimiento puede sacar provecho de esta tecnología.

que-es-una-visita-virtual

Un tour virtual es una forma interactiva e inmersiva de conocer un lugar y poder apreciar todo ese entorno desde la comodidad de tu casa, mediante fotos 360 unidas entre si. Estas fotos permiten observar todo alrededor como si realmente el usuario estuviese en sitio del recorrido.

En la actualidad las visitas virtuales se han convertido en una nueva búsqueda para muchas personas,  haciendo que sean las páginas más visitadas de una web. Es importante destacar que uno de los objetivos de una visita virtual es aumentar la permanencia de cualquier usuario en la página que está visitando. El interés comercial que ha despertado supera muchas expectativas y aumenta el atractivo que sienten las personas hacia el lugar que ha sido fotografiado o filmado.

A nivel SEO está es considerada una tecnología alternativa para publicitar y aumentar las visitas en una página web, lo cual es interesante para cualquier proyecto web.

¡Cuéntanos tu idea y la haremos realidad!