¿Qué son las Gafas de Realidad Virtual?

Las gafas realidad virtual son dispositivos para visualizar una realidad alternativa. Estos dispositivos pueden reproducir contenidos que son generados por un ordenador o smartphone, y  que son reproducidos a través de una un pantalla. Los hay de diferentes tamaños y calidades. Vamos a conocerlos un poco más.

Gafas VR y cascos de realidad virtual

Cuando se menciona la VR se debe tener en cuenta que uno de sus elementos principales son las gafas o cascos de realidad virtual, los cuales ofrecen que las imágenes resulten mayores que las percibidas con las pantallas comunes, ya que esta nueva tecnología tiene la capacidad de abarcar todo el campo de visión del usuario.

Al usar las gafas se puede disfrutar de cualquier tipo de contenido 360, es decir, fotos 360, tour virtuales, los muy famosos juegos de realidad virtual o las increíbles sensaciones que producen los vídeos 360 y las películas 360, destacando la experiencia multisensorial que suponen si encima son con estereoscopía.

¿Qué son las Gafas de Realidad Virtual?

Tipos de Gafas VR

Actualmente el mercado tecnológico tiene una fuerte presencia global y se están desarrollando y presentando nuevas y mejores alternativas en lapsos de tiempo muy cortos. Principalmente hay dos tipos de gafas de realidad virtual, están las gafas VR que no cuentan con visor incorporado y que necesitan de un smartphone que hace funciones de pantalla y ordenador y  por otro lado están las que si incorporan la pantalla y procesador o el caso del casco, los cuales además están sujetos a la cabeza, siguiendo el movimiento del usuario logrando que se sienta integrado más intensamente a los ambientes creados.

En el primer grupo existen múltiples opciones, desde las gafas tipo cardboard a gafas de mayor calidad como son las Samsung Gear VR y de las que en Superlumen somo completos fans. Comentar que Samsung tiene un acuerdo con Oculus y es por eso que la calidad y experiencia de sus gafas VR es muy alta.

¿Qué son las Gafas de Realidad Virtual?

En el segundo grupo contamos con los pesos pesados de la realidad virtual. Estos dispositivos con visor integrado cuentan con experiencias mas realistas ya que van conectadas a un ordenador bastante potente. Algunos ejemplos de gafas de realidad virtual de este tipo son las Oculus Rift, las HTC VIVE o las Playstation VR.

Aún se desconocen los límites a los que se puede llegar con la nueva tecnología. Se muestra en auge en la industria del entretenimiento adquiriendo cada vez más fuerza sobre todo con los videojuegos y en los contenidos audiovisuales. Otros sectores en los que tiene un grandísimo potencial son el turismo, donde las visitas virtuales a cualquier parte del mundo son un gran atractivo, y la educación, que se afianza con nuevos procesos de enseñanza y aprendizaje.

¡Cuéntanos tu idea y la haremos realidad!