Cómo la realidad virtual cambiará el storytelling y el Marketing en la próxima década

Día tras día, la tecnología avanza a pasos agigantados con nuevos avances e innovaciones que plantean cambiar la dinámica de la vida en general. Esto lo demuestra la aparición de la tecnología VR o Realidad Virtual, que ya está aquí para quedarse, dando pequeñas muestras de sí misma a los consumidores, algo que dará un giro drástico a las campañas publicitarias y el marketing de las empresas, a través del storytelling 360.

El storytelling 360 será cada vez más común

Durante las pasadas navidades, muchas personas compraron gafas de Realidad Virtual y puede que el número de ventas aumente a 52 millones para el 2020, según Forrester Research.

La Realidad Virtual trae consigo el replanteamiento las campañas de muchas empresas, ya que el storytelling 360 acostumbrará a los clientes a estar inmersos en las historias que les sean narradas o mostradas, convirtiéndolos en parte de las mismas. Esto ya se ve reflejado en la creciente adquisición de las gafas de Realidad Virtual.

storytelling 360 Y PUBLICIDAD

El storytelling ya de por sí, busca crear un lazo o una conexión entre los clientes y consumidores con las empresas, a través de la narración de historias que se producen por medio de los productos o de un negocio específicamente.

Al entrar la Realidad Virtual en juego, cambia completamente el panorama y amplía mucho más las posibilidades de crear un storytelling 360, cuyo contenido inmersivo en 360 grados logrará atrapar aún más a los consumidores y acercarlos a las compañías, como por ejemplo la narración de la fundación de las mismas o de cómo llevan a cabo la creación de sus artículos, ente otras muchas ideas más.

El storyteling 360 como canal de nuevas experiencias

Una de las grandes cualidades de la Realidad Virtual es que, con el storytelling 360, puede llevar a sus usuarios a vivir o experimentar momentos que jamás han vivido y a estar en lugares donde nunca han estado, a pesar de que no esté en dichos sitios y situaciones en su totalidad, y sin perturbar la comodidad de estar en casa.

Un gran avance es el hecho de que, por ejemplo, la NASA ha creado una experiencia para llevar a los usuarios de gafas VR a la superficie de Marte y poder verla tal cual como es y recorrerla.

Cómo la realidad virtual cambiará el storytelling y el Marketing en la próxima década

¿Qué sectores podrían aprovechar más la Realidad Virtual?

En este sentido, la aparición de esta tecnología le da la oportunidad a las marcas de narrar historias en estos dispositivos, a través de la creación de storytelling 360, desde mostrar un novedoso producto hasta darles un paseo a los clientes por la tienda y mostrar los productos que se encuentran en ella.

Un sector que podrían sacarle provecho a esta tecnología son las agencias inmobiliarias, pues es posible que opten por mostrar los inmuebles a través de la Realidad Virtual, con el propósito de que los compradores se decidan por la mejor opción; de igual forma los hoteles pueden tomar esta oportunidad para mostrar sus espacios y promocionar sus servicios.