Realidad Virtual, contenidos y futuro

La producción de vídeos 360 es una tendencia en la que las principales marcas han apostado durante este 2016. Al cierre de este año esta industria ha generado unos ingresos de 4.5 mil millones de dólares y se espera que para 2020 haya crecido hasta los 120 mil millones, de acuerdo con datos de Worldwide y Digi-Capital proyectados por Statista.

¿Será que este sistema cambiará la forma de difundir contenidos?

La realidad virtual cambiará la forma de difundir contenidos

Contenidos en realidad virtual

Los vídeos en realidad virtual (VR) son una de las principales tendencias que las distintas marcas están utilizando. Uno de los sectores donde se está costando fuerte por este formato de contenidos es en los medios de comunicación y compañías de entretenimiento.

El formato de contenidos en realidad virtual está ganando fuerza en las compañías de entretenimiento y los medios de comunicación. Diversos estudios demuestran que el hábito de consumo de la audiencia está dirigido al vídeo streaming y las plataformas digitales.

Por esta razón los medios, entretenimientos y marcas están desarrollando proyectos de contenidos en realidad virtual como vídeos 360º  y VR. Sin duda la realidad virtual está aquí para quedarse.

La realidad virtual cambiará la forma de difundir contenidos

Medios que utilizan contenidos en realidad virtual

A continuación te mencionaremos varios ejemplos de grandes medios que han utilizado, y están utilizando, contenidos en realidad virtual:

  • The Guardian: creó una división de realidad virtual para estudiarla y encontrar una forma para utilizarla en el periodismo de investigación y hacer colaboraciones con marcas.
  • The Economist: desde 2015 trabaja en un proyecto llamado Economist Films y ha publicado 15 documentales y anunció que aumentará la inversión para producir más contenidos en realidad virtual.
  • The New York Times: en asociación con Google desarrolló contenidos en VR para hacerle llegar a los 1.3 millones de suscriptores visores de realidad aumentada y que utilizaran la aplicación móvil NYT VR. En ella disfrutan la experiencia de las noticias en realidad virtual.
  • Netflix: como ya os contamos en este artículo y como parte de la campaña de marketing para Stranger Things, lanzó un contenido especial que permite a los usuarios vivir una experiencia VR.
  • Disney: firmó un acuerdo con Nokia para el uso de su cámara Ozo Virtual Reality, para crear contenidos de experiencia VR. Uno de los primeros contenidos de realidad virtual fue hecha para el estreno de “The Jungle Book”.


BBC News, The New Yorker, The Washington Post, Wall Street Journal, ABC New, CNN, USA Today, Associated Press, Vice, El País, Clarín; también utilizan estos contenidos.

En conclusión, cada día veremos a otras marcas sumarse a los contenidos de vídeo 360 gracias a la aceptación de los usuarios hacia estos nuevos formatos.

2 Comments

  • Maria

    Yo estuve el otro dia probando las htc vive en un local nuevo de barcelon, vivevirtual.es . Me impacto la manera de ver de diferente manera contenkdo. Incluso vi un documental de discovery vr impresionante. En fin, me he enamorado de esta tecnologia y eso que aun esta en pañales. En un añito seguro que nos ira sorpendiendo aun mas

    • superlumen

      Gracias por escribir María 😉

      Pues si, la verdad es que nosotros creemos que el 2017 va a ser un año clave para la Realidad Virtual y estaremos muy atentos!

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