Samsung GEAR 360: La cámara 360 de Samsung

Llega al mercado la esperada cámara Samsung GEAR 360, diseñada para grabar vídeos y fotos en 360 grados. Se acabó ir girando el móvil como locos cuando queremos grabar lo que nos rodea; esta nueva tecnología es un intento por parte de Samsung de dar a los usuarios el poder para crear su propio contenido virtual.

Gear-360_with-Tripod

 

La Samsung GEAR 360 complementa las gafas Samsung GEAR VR; ya no nos limitamos a ver la realidad virtual, como meros observadores, sino que con esta nueva cámara todos podremos crear vídeos para realidad virtual. Lo ideal es usar las gafas GEAR VR para ver estos vídeos, aunque también está la opción de verlos como vídeos normales, ya que estos vídeos hacen uso del giroscopio interno del móvil para girar e ir viendo en todas direcciones.

Diseño y especificaciones de la Samsung GEAR 360

Con un diseño que recuerda a las webcam de los 90, esta pequeña esfera de 150 gramos de peso y algo menor que una pelota de béisbol, viene equipada con dos lentes con luminosidad f2.0 y 15 megapíxeles, una a cada lado, que graban imágenes en 180º, y que después, en el Smartphone, se fusionan para crear vídeos y fotos en 360º, con una resolución de 3840 x 1920 o 30 megapíxeles en el caso de las fotos panorámicas de 7776 x 3888.

La sencillez de la Samsung GEAR 360 hace que sea un dispositivo cómodo de usar; se puede manejar con su app, pero la cámara incorpora los controles básicos, una idea inteligente para agilizar su uso. En la parte superior tiene un gran botón rojo para grabar directamente, y un display que muestra si está grabando o no. Existe la posibilidad de desactivar una de las dos lentes y así grabar en 180º.

Samsung GEAR 360

También incorpora Bluetooth, y un botón de navegación para realizar las funciones básicas en la propia cámara. En uno de los lados lleva una ranura para una tarjeta microSD (las admite de hasta 128 GB), un puerto micro USB y la batería extraíble de 1350mAh . La cámara trae un pequeño trípode que facilita su uso, y que se puede sustituir por otro más grande, dependiendo del uso que vayamos a hacer en cada momento.

Software y compatibilidad

La Samsung GEAR 360 graba en MP4, y fotografía en JPEG, de forma que se pueden pasar los archivos con facilidad a nuestros dispositivos, y compartirlos donde queramos. Otro punto favorable es que no solo es compatible con el Samsung Galaxy S7 o el Galaxy S7 Edge, sino que la Samsung GEAR 360 Manager app también funciona en el Galaxy S6, S6 Edge, S6 Edge+ y Note5. Incluso hay un software equivalente para PC, llamado Gear 360 Action Director.

Algunas de las críticas que se le han hecho son relativas a su forma esférica, que puede dificultar su transporte, que no sea sumergible y el hecho de que haya que tener un Smartphone Samsung para usarla. También hay usuarios que no están de acuerdo con su precio, que ronda los 400€.

Parece que Samsung apuesta fuerte por la realidad virtual. Ahora queda por ver si este dispositivo se convierte en “la cámara de realidad virtual” para la mayoría de usuarios en el futuro próximo, o si por el contrario no se populariza tanto como ellos esperan. En principio tendremos que esperar al segundo trimestre del año para comprobarlo por nosotros mismos.

Escribe un comentario