¡Somos semifinalistas de la V Edición de los Premios PlayStation!

El pasado 17 de septiembre se publicaron los 20 semifinalistas de la V Edición de los Premios PlayStation. El programa PlayStation Talents apuesta por pequeños estudios independientes españoles organizando estos premios para ayudarles a impulsar y desarrollar sus proyectos de la mejor forma posible.

Desde su origen en 2014 hasta ahora, los Premios PlayStation se han consolidado como uno de los proyectos más prestigiosos dentro de la industria de los videojuegos en España, con más de 600 títulos presentados en sus diversas ediciones.

Habrá que esperar hasta diciembre para conocer cuál es el ‘Mejor Juego 2018’ en la gala de los Premios PlayStation. El ganador se hará con un gran premio: 10.000 € en metálico, kits de desarrollo de PlayStation 4, un espacio físico en una de las siete sedes PlayStation Talents Games Camp donde poder trabajar en el proyecto, la publicación del juego en PS4 y una campaña de promoción y marketing en medios propios valorada en 200.000 €.

¡Cómo veis es una pasada!

Aquí os dejamos el vídeo de presentación de Desolatium que preparamos para los PlayStation Talents:

Los 20 semifinalistas de la V Edición de los Premios PlayStation

Los 20 juegos semifinalistas, entre los que nos encontramos, hay de muchos géneros distintos si bien es cierto que la mayoría son de aventura y terror. Aquí os dejamos el listado de los semifinalistas:

  • 7 Masters, de The Game Forger
  • A Tale Of Paper, de Open House Games
  • Aces of the Multiverse, de Aguacate Studio
  • CHILDHOOD, de Kalpa Games
  • Dawn of fear, de Brok3nsite
  • Deathroned, de Nuclear Toaster Studios
  • DEEXIT, de Rainbrawl Studio
  • Desolatium, de Superlumen
  • Elliot, de Plain and Game Studio
  • Insomnis, de Path Games
  • Khion I: No Return, de Tenjet Games
  • Lost in time, de Inmersive Creative Studios
  • Project Falcon, de Bastille Alan Studios
  • Saru, de Atypicat Games
  • Sold O2ut, de SandBloom Studio
  • Squarewaves, de Red Mass Studio
  • The Crown of Wu, de Trazos&TrTLabs
  • Time Wanderer, de Timeless Games
  • Twogether: Project Indigos, de Another Evil Corporation
  • Windfolk, de Fractal Fall

Son todos juegos muy interesantes y la competición va a estar muy reñida. Habrá que esperar a conocer en noviembre quiénes serán los finalistas y a mitad de diciembre el resultado que nos depare la Gala de la V Edición de los Premios PlayStation, que seguro que estará muy igualado.

somos-semifinalistas-de-la-v-edicion-de-los-premios-playstation

Desolatium: el segundo juego VR de Superlumen

Para entender mejor Desolatium tenemos que hablar de nuestro primer videojuego VR, Sanatorium. Sanatorium es un proyecto que siempre nos ha dado muchas alegrías. Publicado para varios dispositivos de Realidad Virtual (Oculus Rift, Samsung Gear VR y HTC Vive), y con las versiones para Oculus Go y Android a punto de salir, Sanatorium cuenta con casi 15000 descargas y un pequeño grupo de seguidores a los que les ha encantado la propuesta y están deseosos de más.

Además el juego fue elegido por Samsung como uno de los 4 mejores juegos del año en España para las Samsung Gear VR.

Sanatorium empezó como un proyecto personal nacido de la pasión que tenemos por los videojuegos, el cual poco a poco y sacando el tiempo que podemos fue creciendo. Pero desde siempre tenemos en mente sacar un videojuego VR que incluyera todas las ideas que nos rondaban la cabeza. Un Sanatorium más grande, más complejo, con puzzles y mecánicas más interesantes,… en definitiva un proyecto más profesional.

Y entonces surgió la idea: ¿y si nos presentamos a los PlayStation Talents? Cogimos todas esa información, ideas y ganas y le dimos forma para crear un proyecto del juego que queríamos hacer.

¿Cómo es Desolatium?

Desolatium es una experiencia inmersiva que bebe de las aventuras gráficas clásicas como Myst o Lost in Time pero para Realidad Virtual. También tiene ciertos toques de escape room ya que está lleno de acertijos, puzzles y misterios. En Desolatium tendremos que movernos por una gran variedad de escenarios consiguiendo pistas, recogiendo objetos, superando trampas,… Una aventura que nos llevará a recorrer viejos sanatorios, casas y mansiones abandonadas o tenebrosos cementerios.

Uno de los puntos fuertes del juego será la historia. Tanto el guión como la ambientación están inspirados en los clásicos de la literatura de terror como H.P.Lovecraft o Edgar Allan Poe, de los cuales somos muy fans en Superlumen. Escenarios oscuros, sectas y dioses antiguos se darán cita en Desolatium para crear una historia que atrapará al jugador desde el primer momento.

A nivel técnico el juego contará con fotografías y vídeos 360 estereoscópicos, es decir con sensación de 3D, por lo que el realismo será total, favoreciendo a la inmersión del jugador. Tanto en las películas de terror como en los videojuegos del mismo genero, el sonido es básico a la hora de crear esa atmósfera y jugar con la tensión de los jugadores. El juego contará con sonido holofónico (sonido envolvente 3D) lo cual contribuirá a que el jugador se sienta realmente en medio de la acción.

Como veis son muchas cosas las que hacen especial a Desolatium y por las que creemos que es una propuesta única que se diferencia de otros títulos y no dejará a nadie indiferente.

 

 

Escribe un comentario