The App Date presenta el “Quién es quién de la Realidad Virtual en España”

Ayer martes 14 de marzo era la fecha en la que The App Date y Fundación Telefónica presentaban la primera base de datos online, abierta y colaborativa que pretende recoger a todas las empresas que se dedican a la Realidad Virtual en España.

Como parte de esas base de datos nos invitaron y para allá que nos fuimos. No podíamos perdernos un evento tan especial.

Realidad Virtual en España

The App Date

The App Date es un evento que se celebra regularmente en varias partes del mundo. Bogotá, Santiago de Chile, México, Lima, Sao Paulo y Madrid son las sedes de este evento en el que se habla de Realidad Virtual, smartphones, tablets y otro tipo de dispositivos inteligentes.

Nosotros ya tuvimos la oportunidad de colaborar con ellos en el Transmedia Festival donde presentamos nuestra aventura inmersiva Sanatorium.

Quién es quién de la Realidad Virtual en España

Cada mes de marzo se celebra la edición madrileña del evento y este año ha servido además para presentar esta guía de referencia sobre los trabajos realizados por la empresas de Realidad Virtual nacionales. Según palabras del fundador de The App Date, “En España estamos produciendo a un gran nivel, tanto en número como en calidad. A finales del pasado año ya se habían desarrollado más de 500 experiencias inmersivas por empresas nacionales”.

Esta guía del quién es quién de la realidad virtual en España incluye a más de 85 empresas y contiene toda la información necesaria para conocer mejor a todos aquellos actores que se dedican al desarrollo de proyectos VR. Las empresas están organizadas en diferentes categorías: desarrollo, consultoría, productoras, divulgación, alquiler, formación y hardware.

Realidad Virtual en España

En la presentación también se mencionaron las buenas cifras del sector: en España la VR facturó más de 45 millones de euros, además de haber un buen ritmo de adopción por parte de los usuarios. Por ejemplo, las Gear VR de Samsung han vendido hasta febrero 4,3 millones de unidades a finales de 2016) y PlayStation VR, en unos pocos meses en el mercado, ya cuentan con 975.000 unidades vendidas.

Por supuesto podéis encontrar a Superlumen en la guía. Para ello haced clic aquí.

VR Explorers by San Miguel

Además tuvimos la oportunidad de probar la experiencia virtual creada por el estudio The Vrain para San Miguel. Con ella nos sentimos transportados a Japón en un viaje en 360º. Lo que más nos gustó de ella fue el momento en que se hace uso de la cámara delantera instándonos a probar la cerveza y el wasabi. ¡Una gran idea que suma mucho a la experiencia!

Un maridaje 360 que hizo las delicias de los asistentes y del que destacamos la presentación.

Realidad Virtual en España

Expeditions, la plataforma educativa de los hermanos Acosta

¿Qué mejor manera de poner punto y final que con la historia de estos dos hermanos creando experiencias virtuales para Google? Pues esto es lo que han logrado con su herramienta educativa Expeditions.

Como ellos mismos destacaron, “La inmersión produce un efecto mágico. La retención de información es maravillosa. Los estímulos audiovisuales son muy importantes para recordar, entender”.

Realidad Virtual en España

En definitiva un gran evento en el que estaba toda la flor y nata de la Realidad Virtual en España. ¡Gracias a The App Date por permitirnos formar parte del mismo!

Escribe un comentario