Cómo los Tour Virtuales pueden ayudarte a vender más casas

Los tiempos en los que tenias que visitar una infinidad de propiedades para encontrar un piso o casa son cosa del pasado. Estamos en la era de internet y un tour virtual te permite no tener que salir y patearte media ciudad o desperdiciar tus vacaciones para buscar el hogar soñado. Mediante un tour virtual 360 sólo tienes que ponerte unas gafas o usar tu ordenador y sumergirse en cualquier lugar en cualquier momento y donde sea.

Comportamiento y hábitos de los compradores de vivienda en la era digital

En 1981, el 22 % de los compradores de vivienda leía los anuncios de los periódicos para encontrar un hogar y el 8% usaba amigos como fuente de información. En la actualidad, el 84% de los compradores de viviendas comienzan su búsqueda en Internet y las webs con tour virtuales reciben un 50% más de visitas. Internet lo ha cambiado todo y en este sector no podía ser diferente.

El mundo en que vivimos hoy en día es digital y la búsqueda de una vivienda no es diferente. Los compradores ahora tienen aplicaciones que les permiten buscar por ubicación y barrio. Las webs tiene tour virtuales para que los usuarios puedan mirar a un montón de casas potenciales mientras reducen su búsqueda física a unas pocas viviendas elegidas ahorrando así tiempo. La búsqueda on line maximiza la capacidad de comparar y contrastar casas en el mercado por características seleccionadas. La mayor parte de esto se hace antes de que un potencial comprador de vivienda contacte con una inmobiliaria.

El mercado inmobiliario en España

En la actualidad hay más de 55000 inmobiliarias en España. Las ciudades con más inmobiliarias son Madrid con 8087, Barcelona con 7892 y Alicante con 4312. Más del 90% de estas tienen sitios web  y la característica más común en sus sitios web son los interminables listados de propiedades.

Si a esto le sumamos que desde el 2007, justo antes de la crisis, la venta de viviendas ha ido decreciendo, pasando de 780.000 (2007) a poco más de 300.000 unidades en 2016, un 60% menos, nos daremos cuenta que la competencia es feroz.

Recapitulando:

  • Se venden menos casas.
  • Hay una gran cantidad de inmobiliarias.
  • Un 84% de los compradores empiezan buscando información en internet.
  • El 90% de las inmobiliarias tienen web.
  • Pero las que tienen tour virtuales captan un 50% más de visitas que las que no tienen.
  • A esto hay que añadir que 1 de cada 3 personas que compraron una casa la encontraron por internet.

Vemos que hay una tendencia clara y que el tener tour virtuales en tu web puede ser un elemento diferenciador si a la hora de vender casas en esta era digital que vivimos.

Tour virtual 360, la solución perfecta

Hasta ahora hemos visto el gran impacto de la realidad virtual en el mundo del entretenimiento y los videojuegos pero no está limitado a eso. La realidad virtual puede revolucionar otros muchos sectores e industrias. El mercado inmobiliario es uno de ellos.

Los tour virtuales 360 pueden jugar un papel diferenciador en el sector inmobiliario, especialmente para los agentes inmobiliarios. Hasta ahora hemos visto como estaba el mercado y el comportamiento de los consumidores. Aquí os traemos algunas ideas de como la realidad virtual puede ayudar a las inmobiliarias a vender más casas.

Acceso ilimitado a los compradores

Visitar las casas en persona esta obsoleto y pasado de moda. Además de esta forma sólo puedes hacer que un limitado número de personas accedan a cierta localización. Las visitas virtuales nos llevan al próximo nivel, permitiendo que cualquiera pueda experimentar un lugar, tal y como lo haría en persona pero sin los limites de tiempo y ocupación. De esta forma podemos llegar a un número de clientes potenciales mucho mayor. Olvídate del problema de no tener hueco en tu agenda, o en la del posible cliente, para enseñar un piso.

Olvídate del problema de no tener hueco en tu agenda, o en la del posible cliente, para enseñar un piso.

Ahorra tiempo…

Un tour virtual 360 permite ahorrar un montón de tiempo tanto al agente como al comprador. Visitar propiedades puede convertirse en un proceso muy estresante y que consume mucho tiempo. Los compradores quieren desesperádamente una solución eficiente que puede ahorrar su tiempo y hacer que la compra de un piso sea una cosa sencilla.

Esta es la oportunidad para las empresas inmobiliarias de utilizar esta tecnología como una ventaja competitiva y proporcionar a los compradores una solución única y eficiente para comprar propiedades.

…y dinero

El retorno de la inversión (ROI) para los tour virtuales 360 es menos de 4 semanas. Además reduce la cantidad de visitas al inmueble fallidas en un 40% al ir los posibles compradores con una mejor idea de lo que van a visitar.

Genera confianza

La confianza juega un papel importantísimo en la compra y venta de propiedades. A menudo la gente tiene miedo de las agencias inmobiliarias y piensan que quieren aprovecharse de ellos o cobrarle de más. Los tours virtuales generan confianza en los clientes potenciales.

Si dejamos a los compradores visualizar las propiedades y permitirles el saber si serán o no adecuadas para ellos antes de perder su tiempo, y el tuyo,, crearás una impresión duradera en ellos. Esto permite a los agentes inmobiliarios hacer mejores contactos y vender más que mediante el método convencional.

Llama la atención de los compradores

Sólo tienes una oportunidad, así que ¡aprovéchala! Los compradores son lo primero, no hay duda sobre esto. Por lo tanto, hacerlos familiarizarse con la propiedad debe ser su principal preocupación. ¿No sabes cómo hacer para despertar la necesidad de mudarse a una propiedad? La solución es mostrarles cómo será su vida después de comprar una vivienda y la mejor manera de hacerlo es mediante un tour. ¡La transparencia y la honestidad pueden convertirse en los puntos que marcarán la diferencia! Lo único que tienes que hacer es darles la libertad de prácticamente moverse a través de la propiedad y sentirse como si estuvieran allí.

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Cuanto Menos estrés, más posibilidades de vender

Todo el mundo sabe que si se logra con éxito captar la atención de un posible comprador la venta está casi hecha. ¿Cómo conseguimos esto en la era digital? Un tour virtual 360 tiene todas las características que está buscando y facilita todo el proceso – involucra activamente al comprador, atrapa su interés y despierta el deseo de comprar la propiedad.

Los espectadores pueden elegir qué imágenes mirar y enfocarse en los detalles que realmente les interesan, con la función de acercamiento y alejamiento. Por otra parte, independientemente de la temporada o el momento, la propiedad se verá justo como se desea: ordenada, atractiva y perfecta a cualquier hora del día y de la noche.

¡Y todo ello sin «molestar» al cliente! Lo puede hacer en pijama desde su cama o en el lugar que se sienta más cómodo, incrementando las posibilidades de éxito.

Fácil de compartir con la familia y amigos

La familia es probablemente la cosa más importante para muchos de nosotros, como resultado no debe haber ninguna sorpresa para pensar que sus opiniones pesan mucho en la toma de decisiones a la hora de comprar una casa. ¿Cómo puede ayudar una agencia inmobiliaria a sus clientes a enseñar una propiedad a sus familiares y amigos lo más cercana posible a la realidad? Bueno, como ya podrías suponer, a través de un tour virtual.

Tener la posibilidad de visitar tanto el exterior como el interior puede facilitar su vida, pero al mismo tiempo darles la sensación de confianza y aceptación. ¡No compliquemos las cosas cuando existen soluciones innovadoras!

¿Eres una inmobiliaria?

Nosotros en Superlumen tenemos varias opciones para las inmobiliarias como son los Tour Virtuales y los Vídeos 360, los cuales permiten a cualquier usuario visitar cualquier lugar en cualquier momento y desde donde sea. Una de nuestras finalidades es solucionar los problemas y necesidades del sector inmobiliario.

Si eres un agente inmobiliario y quieres saber más acerca de como la realidad virtual puede aplicarse al mercado inmobiliario no dudes en contactar con nosotros.

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