Travel at Google 2016

La semana pasada tuvimos el placer de asistir al evento Travel at Google en las oficinas centrales de la compañía en Dublin. Embracing Disruption fué el título escogido, y con acierto, ya que nos anticipaba lo que nos íbamos a encontrar en los dos días que pasaríamos en la capital irlandesa.

El evento estuvo enfocado en como las empresas del sector turismo deben adaptarse a la manera en que el consumidor de hoy se enfrenta a la difícil (y a la vez satisfactoria) tarea de decidir a dónde ir y como reservar sus vacaciones.

Todas las charlas y debates, ofrecidas por expertos en el sector de diferentes compañías como por ejemplo Airbnb o Tripadvisor, seguían las 4 fases que se dan en todo viaje: sueño, planificación, reserva y compartir la experiencia.

Hablar de todas y cada una de estas fases nos llevaría varios artículos y por eso nos vamos a centrar mayoritariamente en la primera fase. Como ya sabréis, en Superlumen nos gusta sentirnos un poco como “creadores de sueños”, y de eso precisamente iba a ir la cosa.

…en Superlumen nos gusta sentirnos un poco como “creadores de sueños”

Pues bien, para poneros un poco en contexto, sólo deciros que en la invitación que recibimos nos pedían que nos descargásemos dos apps, Google Street View y Google Cardboard, ¡qué emocionante!

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Empieza el evento: Bienvenidos a Travel at Google 2016

Empezaron las primeras conferencias y la idea principal iba en torno a cómo conseguir el interés del consumidor cuando está en esa fase de soñar con sus siguientes vacaciones. Estamos en la era de la información y el contenido disponible es prácticamente ilimitado por eso ofrecer una experiencia distinta es esencial para influir positivamente en el usuario y ayudarle a decidir a dónde ir o en que hotel quedarse.

El reto era claro, ¿cómo conseguimos mostrar a nuestro público aquello que nos hace únicos? El objetivo es hacerles experimentar lo que podemos hacer por ellos y su disfrute vacacional, ya sea una piscina rodeada de palmeras en un hotel de 5 estrellas o un salto en paracaídas en un paraje incomparable. La pregunta es sencilla y en Superlumen lo tenemos tan claro como Google, la solución se llama experiencia inmersiva.

En seguida nos hicimos con unas gafas Google Cardboard y empezamos a “soñar”. Estuvimos en Dubai en el Gran Cañon y en Paris sin movernos del asiento. Estuvimos “alojados” en un increíble hotel en Las Bahamas y acabamos en el escenario de la sala en la que se presenciaba el evento. No, no me refiero a que los 300 invitados nos subimos al escenario. La ponente, usando una cámara 360 grados tomo una foto y la subió a Internet (todo en apenas unos segundos), luego usando la Google Street View app pudimos ver como se veía el mundo desde allí abajo.

Apostar por contenidos inmersivos para promocionar un negocio en el sector turismo, en el cual la experiencia del usuario es tan importante, se ha convertido en algo esencial y las grandes compañías ya están aprovechando las ventajas que ofrece esta tecnología. Invitar al usuario a soñar y experimentar es la clave del éxito en este mundo cada vez más competitivo y en Superlumen creemos firmemente en ello.

La conferencia, continuó y se trataron temas muy diversos pero para muchos asistentes, la experiencia inmersiva que nos ofrecieron fue lo primero de lo que hablaran cuando les pregunten acerca del evento.

Para terminar, nos despedimos con una frase que lo dice todo (no lo decimos nosotros, lo dice Google)

Los resultados de búsqueda con fotos y un tour virtual tienen el doble de posibilidades de generar interés

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