Vídeo 360 estereoscópico más accesible con la Vuze 3D

Esta semana os queremos presentar la nueva cámara de realidad virtual Vuze 3D de 360, diseñada con el fin de acercar a todos los usuarios la posibilidad de grabar video 360. La Vuze ha sido desarrollada por la empresa HumanEyes Technologies, y aspira a convertirse en el dispositivo de elección para cualquier aficionado a elaborar video estereoscópico y RV.

La Vuze no es sólo la cámara en sí, sino que además incorpora un software que cose los vídeos, y una aplicación que permite verlos y editarlos cómodamente, con la que podemos operar también desde el Smartphone si tener que tener un máster en el mundo audiovisual.

Vuze Camera

Sus principales ventajas: la facilidad de uso y el precio. Echémosle un vistazo.

¿Cómo funciona la cámara de video 360 Vuze?

Con la cámara Vuze se nota que han cuidado mucho el diseño. Tiene un tamaño bastante manejable ya que mide 12x12x3 centímetros y pesa 250 gramos y la han sacado en distintos colores. Además se le puede incorporar una carcasa para usarla bajo el agua.

Esta cámara graba vídeo 360 combinando las imágenes de sus 8 cámaras 1080p, que proporcionan un campo de visión de 180×120 y conectividad 802.11v/g/n. Además incorpora Wifi y una ranura microSD para almacenar vídeo 4K, aunque en 2D. Un punto flojo es que su batería solamente tiene una hora de autonomía.

vuze camera

La Vuze es una cámara fácil de utilizar ya que cuenta con una tecnología conocida como “Adaptative Blending” que se encarga del montaje automático de los vídeos. El software Vuze Studio ofrece multitud de opciones al usuario para ayudarle a obtener los mejores resultados en sus vídeos de 360 y en 3D.

Vídeos estereoscópicos y 360 para todos

El principal problema para la elaboración de videos de realidad virtual en la actualidad es que la tecnología para ello sólo está al alcance de unos pocos (recordad el precio de la GoPro Omni). Pero cada día que pasa, esta tecnología se va acercando a más gente. La Vuze es un paso más en esta carrera, y puede que sea uno importante.

La cámara de realidad virtual Vuze de HumanEyes ya está disponible en su web por 799 dólares. Eso sí, ese es el precio de venta para Canadá y Estados Unidos; si la encargamos desde Europa nos costará 899 euros. Además al pre ordenarla regalan un kit (all-you-need kit) valorado en 120 dólares que incluye su casco de realidad virtual, un mini trípode, la app Vuze y Vuze Studio.

Vuze Camera

La Vuze tiene varios puntos a su favor: presenta un cuidado diseño, ofrece su soporte de grabación 3D y es la primera cámara de realidad virtual y estereoscópica que se puede considerar asequible.

La idea de popularizar la creación de vídeos 360 cuanto antes es un acierto, ya que es la tendencia natural, y es un sector en el que va a haber mucha competencia. Está por ver quién se lleva el gato al agua. De momento HumanEyes se posiciona bien para competir por este mercado.

Escribe un comentario