Vídeos 360: Cómo 5 industrias los están petando en marketing

El año 2015 dio el pistoletazo de salida a la innovación tecnológica de la realidad virtual y al uso de vídeos en 360 grados, desde el momento en que YouTube hizo el lanzamiento de 360 Hub. Luego, la red social Facebook añadió la posibilidad de compartir imágenes y vídeos 360 realizadas por sus usuarios, además de ofrecerles consejos para mejorar su uso.

Los videos de 360 y su influencia en las estrategias de marketing

Los vídeos de 360 grados han servido como una herramienta nueva y positiva para optimizar las estrategias de marketing de grandes, medianas y pequeñas empresas a nivel mundial. A continuación os detallamos algunos ejemplos de industrias que están usando actualmente vídeos de 360 y que se han visto beneficiadas por ello.

Fabricantes de automóviles

Entre las principales industrias que ha hecho uso de vídeos de 360 para el marketing de sus empresas está la de los automóviles. La empresa Lexus fue de las primeras en utilizar esta  increíble tecnología para generar más visibilidad a nivel publicitario usando un vídeo 360 para mostrar su nueva adquisición, el deportivo de lujo Coupé CL 500.

Viajes y Turismo

Otra de las industrias más beneficiadas por el uso de la realidad virtual en el marketing, es la encargada de viajes y turismo, tal es el caso de la alianza de las aerolíneas Qantas con la empresa tecnológica Samsung para llevar a sus clientes a conocer la isla Hamilton, ubicada en Australia, a través de vídeos en 360, en los cuales pueden detallar los lugares turísticos más llamativos de dicha región.

También el parque de diversiones Wanda, ubicado en la ciudad de Nanchang, en China, realizó un vídeo en 360 de la montaña rusa más larga y más rápida de toda la nación asiática, lo que puede ser un poco duro para aquellos que le tienen miedo a las montañas rusas y a las alturas.

Videojuegos

Aunque para el mundo de los videojuegos todo es más que conocido gracias a la tecnología 3D, las empresas dedicadas a la creación de videojuegos Sega, de Japón, y Creative Assembly, del Reino Unido, le dieron una sorpresa a sus jugadores y fieles seguidores con el lanzamiento del tráiler de “Total War: Warhammer”, donde se muestran los campos de batalla, las tácticas de juego y las estrategias en un vídeo en 360 grados. Esta campaña de marketing tuvo muchísimo éxito ya que en pocos días se vendieron más de medio millón de copias de dicho juego.

Música y cine

Otras de las dos industrias más beneficiadas con la aplicación de vídeos 360 en el marketing han sido la musical y la cinematográfica. Un gran ejemplo de esto fue el tráiler del film de terror “The Conjuring 2”, publicado en el blog de Warner Bros, en el cual la realidad virtual empleada hace más aterrador este adelanto, donde los valientes se verán sumergidos en esta escalofriante casa donde los aparatos electrónicos parpadean y comienzan a girar los crucifijos colocados en las paredes. Incluso sin unos cascos de Realidad Virtual este tráiler es aterrador.

Como ya hemos hablado varias veces los vídeos 360 han sido usados en marketing en el mundo de la música, tal es el caso del videoclip de los ingleses One Republic y su vídeo Kids.

compras virtuales

Recientemente, la empresa fabricante de productos para la salud y la belleza The Body Shop, la cual tiene 2.600 franquicias a nivel mundial, realizó un vídeo 360 en una de sus campañas de marketing para promocionar uno de sus nuevos centros, ubicado en un centro comercial de Dubai.

Escribe un comentario