Nuevas Samsung Gear VR 2016: ¿Qué hay de nuevo?

Como muchos sabréis el Note 7 ha sido retirado del mercado por el momento hasta que se solucionen distintos problemas técnicos y aún no se sabe cuál será su fecha de relanzamiento. Las que sí están disponibles para precompra (parece que empezarán a enviarlas a partir del 1 de octubre) son las nuevas Samsung Gear VR 2016.

Como en Superlumen no queremos perder comba y nos gusta teneros informados en primicia os contaremos sus nuevas especificaciones y las diferencias con el modelo anterior de Samsung para que tengáis todo claro si estáis pensando en comprarlas.

Probablemente el avance más importante de las Gear Vr 2016 respecto a su versión anterior es el aumento en el ángulo de visión de 101º, en las anteriores era de 96º, permitiendo que el contenido sea más envolvente. Pero hay otras modificaciones, acompañarnos a conocerlas en mayor profundidad.

Diseño de la Samsung Gear Vr

Han llevado a cabo algunos cambios de diseño respecto al modelo anterior. Son más ergonómicas con acolchado flexible y más grueso que las hace más cómodas. La parte de plástico que está entre los lentes y la almohadilla es un poco más grande, para que las gafas también permitan una mejor circulación de aire para que se empañen menos que sus predecesoras. También han mejorado la cinta para que se ajusten mejor durante periodos prolongados.

Respecto al peso, es de 345 gramos y el color ahora es totalmente negro tanto en la parte frontal como en los laterales.

Nuevas Samsung Gear VR 2016 ¿Qué hay de nuevo?.jpg

¿Con qué móviles de Samsung son compatibles las Gear Vr?

Otra diferencia respecto al modelo anterior es que ahora vienen con un puerto USB Tipo-C (que sustituye al microUSB) con el que conectarlas al nuevo Note 7 pero también traen un adaptador para que sean compatibles con el Samsung Galaxy S7, el S7 Edge, el Galaxy S6, el S6 Edge+ y el Note 5.

Esta novedad hace que las Gear VR de Samsung sean las gafas de realidad virtual con mayor compatibilidad hasta el momento.

Conectividad

El headset también cuenta con un nuevo puerto externo para conectarle otros accesorios directamente, como por ejemplo una cámara. En la parte inferior de las gafas también encuentras el mismo conector que las anteriores gafas de realidad virtual, pero ahora es un puerto USB-C (USB Tipo C) que no sólo carga sino que también permite transmitir datos. El puerto de las Gear VR (2015) es microUSB y sólo permitía cargar el móvil.

Además, si tienes Xbox te interesará saber que Microsoft ha anunciado que va a sacar una actualización para que los mandos de Xbox One y Xbox One S sean compatibles con las Gear Vr pudiendo conectarse a distintos móviles de Samsung (Galaxy S7, Galaxy S7 edge, Galaxy Note 5, Galaxy S6 edge+, Galaxy S6, o Galaxy S6 edge) por bluetooth.

Interacción de las Gear Vr con el teléfono

Las anteriores ya tenían el panel táctil en el lado derecho (Touchpad). Ahora es más grande y han incorporado nuevos botones físicos: el de retorno, menú principal y control de volumen. Así, con las Sansung Gear VR nos aseguramos de que no tendremos que quitar el teléfono de las gafas para realizar la mayoría de acciones necesarias, ya estemos jugando o disfrutando de cualquier otra experiencia en RV, y no perderemos la sensación de inmersión ni nuestro tiempo.

¿Cuánto cuestan las nuevas Gear Vr?

El precio de salida al mercado de estas nuevas Samsung Gear VR ha sido el mismo que el de las anteriores, 99 euros, bastante asequible (si tenemos ya el móvil compatible claro…).

La buena noticia, es que quien quiera comprar el nuevo Samsung Galaxy Note7, recibirá de regalo este casco de realidad virtual del que hablamos en el día de hoy, algo totalmente comprensible teniendo en cuenta que, en un principio, este será el único terminal compatible con el Gear VR de segunda generación.

Conclusión

Bajo nuestro punto de vista las Samsung Gear VR 2016 son una buena opción de compra si se tiene uno de los móviles compatibles y dependiendo del uso que se les vaya a dar. Como sabéis somos unos grandes fans de este dispositivo que nos gusta por su portabilidad, así como por la resolución de su pantalla, que es la mejor de todos los dispositivos comerciales en este momento. Echa un vistazo también a las Oculus Rift, las HTC Vive o las Playstation VR si tu idea es darles un uso mas intensivo o piensas utilizarlas para jugar.

Escribe un comentario