Superlumen, una startup en tiempos de la COVID-19

Hace un año la situación mundial estaba cargada de incertidumbre, especialmente para las empresas o startups como nosotros, con proyectos e ilusiones que tuvimos  que poner en pausa o cancelar. Sin embargo, lo que en un principio parecía un obstáculo, terminó siendo una oportunidad.

Conseguimos dedicar más tiempo a nuestro proyecto interno – Desolatium – y participar de manera digital en foros, eventos y entrevistas, que nos abrieron las puertas a nuevos socios e inversores.

Participación en programas y foros de inversión

Nuestra participación en el evento de La Red de IESE Business Angels, una plataforma que actúa como nexo de unión entre startups e inversores, nos permitió exponer nuestro proyecto y captar la atención de inversores.

Murcia Ban, red de inversores privados de nuestra Región, nos brindó también la oportunidad de participar en su encuentro entre inversores y emprendedores, apostando por SUPERLUMEN como startup con potencial y proyección global.

Además, fuimos seleccionados de entre más de 1800 startups para formar parte de Lanzadera “la aceleradora de empresas impulsada por Juan Roig”, un programa ubicado en Valencia que actúa como aceleradora de startups innovadoras, factibles y que tengan potencial para convertirse en empresas rentables.

Entramos en la fase Traction, de incubación, donde se seleccionaron un total de 46 proyectos que ya han lanzado su producto o servicio al mercado y disponen de sus primeras métricas. Como parte del programa hemos recibido acompañamiento y apoyo para empezar a aumentar las ventas y llegar a ser escalables.

Además el programa nos ha ubicado en medio de un ecosistema empresarial y de startups lleno de oportunidades.

Compartir nuestros conocimientos  y dar a conocer la labor de la empresa, siempre ha sido un punto clave para nuestra evolución; por eso, tuvimos la suerte de conceder entrevistas a El Referente (revista líder de información sobre startups e innovación en España) o ACCESEO (agencia de desarrollo web y marketing online), en las que hablamos sobre Realidad Virtual, el emprendimiento y nuestro proyecto interno, Desolatium.

Campañas de financiación para Desolatium

Detrás de cada proyecto, siempre hay una estrategia. En el verano del 2020, con el fin de financiar Desolatium, nos focalizamos en las campañas de Kickstarter e Indiegogo, plataformas con las que, además de conseguir nuestro objetivo económico en menos de 24 horas (terminando la campaña con un 377% de overfunding), conseguimos incrementar nuestra comunidad, no solo en España sino en todo el mundo (Europa, USA, Asia…).

Proyectos regionales

Queriendo acercarnos más a la población de nuestra región, el Ayuntamiento de Murcia confió en nosotros las Navidades pasadas para llevar a cabo una experiencia immersiva, organizando de la mano de SUPERLUMEN tours virtuales en 360º y dos vídeojuegos, con el fin de tener la oportunidad de visitar los belenes más emblemáticos de Murcia y recorrer las calles y jardines de la ciudad, disfrutando del ambiente navideño desde casa. Además realizamos un streaming en directo del encendido del árbol de navidad para Realidad Virtual, hito realizado por primera vez en la región.

Así, queremos destacar la flexibilidad de SUPERLUMEN ante los desafíos del último año provocados por la COVID-19.

A pesar de las dificultades que se presentaban, nos hemos demostrado a nosotros mismos la capacidad de adaptación de nuestra startup, convirtiendo esos obstáculos en grandes oportunidades.