Facebook Live 360: Facebook añade vídeos 360 en directo

Facebook cada día le está dando más importancia a los vídeo en su plataforma. Si Google tiene a Youtube, Facebook no se quiere quedar atrás y es por ello que no para de ofrecer nuevas opciones para sus vídeos. Si hace unos días nos sorprendieron con la posibilidad de hacer vídeo en HD, el siguiente paso ha sido el poder hacer vídeo en 360 grados en directo.

Ya sabéis que los live videos están muy de moda últimamente y el 360 no iba a ser menos.

Facebook y el vídeo 360 en directo

Hace pocos días Facebook lanzó de forma limitada el Facebook Live 360 que permitirá transmitir vídeo 360 en directo. Esta función llegará primero a unas pocas páginas, pero en 2017 llegará a los perfiles de los más 1,800 millones de usuarios que posee esta red social.

Debes tener en cuenta que necesitarás una buena conexión a Internet,  porque si uno normal ya la necesita, un vídeo 360 necesita una conexión mucho mejor.

Lo que no está del todo claro es que si lo podrá usar todo el mundo gratuitamente en Facebook o si el video 360 en directo tenga que pagarse, cosa que por otro lado no es típico de esta plataforma. Además, para hacer uso de esto el usuario medio aún teniendo acceso a la función, debe poseer los equipos necesarios que no son muy baratos.

Aunque no es estrictamente necesario, un aliciente para disfrutar y mejorar la experiencia del video 360 en directo es recomendable el uso de gafas como las Oculus Rift y Samsung Gear VR, aunque con un smartphone podemos lograr una sensación bastante espectacular e interactiva.

Facebook-Live-360-Facebook-anade-vídeos-360-en-directoFacebook no es el primero en implementar vídeo 360 en directo

Antes que Facebook agregara el video 360 en directo, YouTube ya podía hacerlos y lo mostró durante las convenciones republicanas y demócratas de Estados Unidos este año. Desde abril los usuarios han podido disfrutar de la experiencia del streaming en vivo. De hecho os recordamos que en Superlumen retransmitimos la Swedish Startup Gala 2016 organizada por SUP46 en Suecia o nuestra Fiesta Aniversario de Halloween.

El vídeo 360 en directo en YouTube tiene la función de impulsar y aumentar la cantidad de vídeos en la plataforma para atraer a más anunciantes y usuarios.

Netflix también tiene su propia aplicación donde puedes ver cualquier película o serie en Google Daydream, y cada día aumentan las empresas que se publicitan a través de este medio.

De esta forma, con el vídeo 360 en directo podremos disfrutar a través de la red social Facebook de los distintos eventos famosos que se realizan en el mundo, en tiempo real y con una visión completa de estos para no perdernos ningún detalle. La tecnología cada vez nos sorprende más y no cabe duda que este es uno de los más grandes avances de esta.

Escribe un comentario