Lanzamiento HTC Vive, ¿primeras gafas de alta comercialización?

El próximo mes abril tendrá lugar el esperado lanzamiento de las HTC Vive, las gafas VR que aspiran a revolucionar el mercado.

Estamos en plena carrera en el desarrollo de dispositivos de realidad virtual, y varios fabricantes están poniendo toda la carne en el asador para competir en este mercado emergente.

El objetivo es comercializar un dispositivo que ofrezca al usuario una experiencia lo más completa y real posible, aunando diversas funcionalidades con el fin de convertirse en el primer dispositivo VR de amplia difusión, vamos que el timing en este caso influye y mucho.

 

¿Conseguirá HTC que las Vive sean las primeras gafas de alta comercialización?

Uno de los fabricantes que están apostando fuerte por la realidad virtual es HTC. Tras varios anuncios a lo largo de los últimos meses, en su blog afirmaron que iban a distribuir 7000 unidades de sus HTC Vive entre diferentes desarrolladores, con el objetivo de obtener feedback para mejorar el dispositivo. Así mismo fijaron el lunes 29 de febrero como fecha de comienzo de la precompra.

Las últimas informaciones apuntan a que en abril se producirá el lanzamiento de las HTC Vive. Aunque por Internet circulan rumores de que pueden haber surgido algunos problemas para su fabricación, con el consiguiente retraso, HTC no se ha pronunciado, de manera que la comercialización de las HTC Vive se sigue esperando para abril.

 

¿Qué funcionalidades incorporan las HTC Vive?

Los dispositivos que están apareciendo, como las HTC Vive, aspiran a ofrecer una serie de funcionalidades para proporcionar una completa experiencia al usuario. Más allá de unas simples gafas, las HTC Vive consisten en un casco con diferentes funciones como la capacidad de mapear la habitación en la que estamos o reconocer nuestra postura corporal y nuestros movimientos.

Además las HTC Vive incorporan una cámara que funciona a modo de seguridad, avisándonos en caso de que nos acerquemos demasiado a algún obstáculo, como por ejemplo la pared (en el mundo real, claro). Algo que no ha gustado mucho de momento es que es necesario que el casco esté conectado mediante un cable, aunque están trabajando para hacerlo lo más cómodo posible.

htc vive

Además HTC ha cuidado el diseño para que el casco se adapte a las diferencias en los rasgos faciales (y tamaños de cabeza), con el fin de proporcionar la máxima comodidad posible. Otro punto importante es la compatibilidad con Windows, Linux y Mac OS X, lo cual le proporciona muchas posibilidades de desarrollo y usabililidad.

El lanzamiento de las HTC Vive es sin duda una de las citas tecnológicas más importantes de este año, y lo estamos esperando con muchas ganas. Os mantendremos informados.

De todas formas el campo de la realidad virtual está por construir, en el sentido de que las posibilidades de desarrollo van en diferentes direcciones, y será el tiempo el que marcará las tendencias y los éxitos. Es un momento apasionante para los enamorados de la misma ya que están todos los frentes abiertos y el futuro se presenta espectacular.

Si queréis ir conociendo todos los avances que se van dando en el campo de la VR no dejéis de seguirnos y juntos iremos descubriendo y disfrutando de este mundo.

Un comentario

  • Bitacoras.com

    Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: El próximo mes abril tendrá lugar el esperado lanzamiento de las HTC Vive, las gafas VR que aspiran a revolucionar el mercado. Estamos en plena carrera en el desarrollo de dispositivos de realidad virtual, y varios fabricante..…

Escribe un comentario