HTC VIVE Cosmos: Todo lo que necesitas saber

¡Ya han sido lanzadas las nuevas gafas de realidad virtual de HTC, las VIVE Cosmos! Nosotros tuvimos la suerte de poder probarlas en la reciente edición de la Madrid Games Week y son una pasada. Este visor de realidad virtual taiwanés llega con mejoras en resolución para optimizar la experiencia del usuario.

Son 1440 x 1700 pixeles por cada ojo, en unas lentes LCD que permiten 90 Hz de tasa de refresco, con un campo de visión que abarca 110º, para cumplir con las expectativas de los jugadores más exigentes. La verdad es que se nota bastante en nitidez y el FOV aunque no es perfecto si que se agradece la amplitud.

Serán RGB con “efecto mínimo de rejilla”, el cual es frecuente en otros accesorios como PlayStation VR y dispositivos más económicos.

Lo nuevo de HTC VIVE Cosmos

Cosmos viene con seis sensores equipados en su interior, uno G y un giroscopio. Jugar sin tener que poner sensores externos es muy cómodo. No pierde compatibilidad con los accesorios de modelos anteriores. Dispone de un adaptador inalámbrico para que no tengas que arrastrar cables de conexión, aunque la versión que nosotros probamos fue la que permanece conectada al ordenador.

Jugar sin tener que poner sensores externos es muy cómodo.

Es posible usarla y subir el frontal sin retirarse el dispositivo de la cabeza, a diferencia de otros con las que debes quitar la banda alrededor para levantar las gafas.

Como son modulares, admiten la incorporación de piezas y visores adicionales, entre ellos el Cosmos Steam Tracking, planeado para estar en el mercado en el 2020.

Estas gafas VR capturan todos los movimientos con sus seis cámaras y los reproduce tan fiel como en la pantalla. Soporta la tecnología seis grados de libertad, 6 DOF, para el seguimiento de gestos, convirtiéndolas en un equipo más intuitivo. Se le considera un casco “portátil”, diseñado para fácil uso y compatibilidad con el PC.

HTC VIVE Cosmos: precio real

Los materiales empleados en su fabricación son transpirables y, por ende, ligeros y cómodos. Si sudas mientras juegas se secarán con mayor rapidez. La verdad es que en tiempo que estuvimos jugando a un juego tipo Light Saber no se nos empañaron ni una vez.

El sistema dispone de controladores similares a los de Oculus Touch, pero lo componen botones adicionales y joysticks con la capacidad de emitir luz.

Las HTC VIVE Cosmos tienen un precio de 799 euros, equivalentes a 699 dólares, un precio bastante competitivo y más barato que las HTC Vive Pro.

¿Un plus? Reservándolas antes del lanzamiento, obtendrás una suscripción Infinity en HTC VR Store Viveport, para que durante un año recibas nuevos videos, aplicaciones y videojuegos. Doctor Who: The Edge of Time y Gloomy Eyes (la película) están entre la promoción.

Conclusión

Las HTC Vive Cosmos son un buen dispositivo de Realidad Virtual si bien el estar conectadas aún al ordenador lo hacen, a nuestro parecer, un poco más engorrosas que las Oculus Quest. Sabemos que no juegan en la misma liga pero pensamos que para el usuario final el modelo de Oculus puede llegar a ser más cómodo y atractivo.

Aún así son una gafas de calidad en la que se nota un salto evolutivo con respecto al modelo anterior. Nos alegra ver que HTC sigue apostando por la VR y además con un modelo tan espectacular.

Escribe un comentario