We are SuperInnovators: Ganadores del Juego más Innovador de 2018 de los Playstation Talents

Ya ha pasado algo de tiempo desde que por septiembre del año pasado publicamos un post en el blog sobre los 20 semifinalistas de la V Edición de los Premios Playstation Talents. En él nos presentábamos con orgullo entre la lista de los nominados que se disputaban uno de los 13 puestos para estar en la final. ¿Cómo es que no ha habido más actualizaciones de este tema desde entonces? ¿Al final que paso? ¿Ganasteis o que? Bueno actualizaciones hubo en su momento en toooodas nuestras redes sociales pero si que es verdad que en el blog no habíamos puesto nada.

Así que aprovechando que el plazo de inscripción para los Playstation Talents es por estas fechas vamos a hacer un artículo contando nuestra experiencia y el resultado.

¿Qué son los premios PlayStation?

Para refrescar la mente: ¿Qué son exactamente los premios PlayStation? Desde el 2014, Sony Interactive Entertainment Spain tiene la iniciativa de buscar proyectos independientes, originales y cualitativos para hacerlos grandes en el campo del desarrollo de videojuegos. Más de 100 proyectos se presentan cada año con el objetivo de poder ganar y tener la oportunidad de ser lanzado en grandes consolas (como por ejemplo y, evidentemente, Playstation 4).

El concurso está dirigido a pequeños estudios, universidades, jóvenes desarrolladores españoles y empresas que han ganado menos de 100.000 € en el último año.

Nuestro proyecto: Desolatium

Nos presentamos al concurso con el proyecto Desolatium, una versión mucho más grande, más ambiciosa, más complicada y más sofisticada de nuestro juego Sanatorium.

Sanatorium es el resultado de un proyecto personal desarrollado a partir de nuestra propia pasión por los videojuegos. Con el toque de convertirlo en un videojuego totalmente inmersivo en realidad virtual. Lanzado en Oculus Rift, Samsung Gear VR y HTC Vive y está a punto de publicarse para Oculus Go y Android, ya ha alcanzado más de 15 mil descargas. Lo que nos llevó a pensar, ¿por qué no usar Sanatorium como un prototipo? ¿Por quéno utilizar todo el feedback recibido por los usuarios, así como las ideas que se nos quedaron en el tintero para hacer un juego VR revolucionario? ¿Y si presentamos este proyecto a los PlayStation Talents para ver si realmente puede funcionar y obtener una validación más profesional?

Así es como presentamos Desolatium a los premios:

Madrid Games Week 2018

Como ya comentamos en el artículo de septiembre, fuimos uno de los 20 proyectos elegidos para ser semifinalistas de los premios. Como semifinalistas nos llevaban a la Madrid Games Week en IFEMA, el evento más importante sobre videojuegos en España.

En él, dispusieron de una zona dentro del inmenso stand de Sony para nosotros donde la gente podía probar los juegos semifinalistas. La experiencia fue alucinante. Al evento asistieron casi 100000 personas y gran parte de ellas pasaron por el stand en el que nos encontrábamos y probaron nuestra demo. La verdad es que la acogida fue mucho mejor de lo que esperábamos. Además muchos medios se pasaron a hacer fotos, entrevistarnos,… ¡Lo dicho, una pasada! Ya solo la experiencia de exponer en un evento así era un premio para nosotros.

Pero lo mejor estaba aún por llegar.

V Edición de los Premios PlayStation

Al poco de volver de Madrid, y con todo el subidón post Madrid Games Week, nos llegan más noticias desde Sony. ¡Estábamos entre los 13 finalistas de la V edición de los Premios PlayStation del 2018! No nos lo podíamos creer. Este es el listado completo de los juegos finalistas:

  • 7 Masters, de The Game Forger
  • A Tale Of Paper, de Open House Games
  • Aces of the Multiverse, de Aguacate Studio
  • CHILDHOOD, de Kelpa Games
  • Deathroned, de Nuclear Toaster Studios
  • DEEXIT, de RAINBRAWL STUDIO
  • DESOLATIUM, de SUPERLUMEN
  • Khion 1: No Return, de Tenjet Games
  • Saru, de Atypicat Games
  • Sold O2ut, de SandBloom Studio
  • Squarewaves, de Red Mass Studio
  • Twogether: Project Indigos, de Another Evil Corporation
  • Windfolk, de Fractall Fall

La ceremonia iba a ser en los cines Callao en Madrid el 18 de diciembre. Así que para allá que nos fuimos toda la expedición murciana de Superlumen.

Para nosotros el llegar aquí ya había sido un éxito. Confiábamos en Desolatium pero eramos conscientes de la calidad del resto de finalistas. Entre los nervios y disfrutar del momento fue pasando el tiempo hasta que empezó la ceremonia.

Y el ganador es…

…Desolatium by Superlumen! Semifinal, final y ahora nos encontramos en el escenario frente a cientos de personas siendo premiados por crear el juego más innovador de 2018. ¿Es un sueño?

Pero eso no fue todo, Desolatium fue también seleccionado entre los 4 candidatos a mejor juego del año 2018.

Tras esto íbamos como en una nube saltando de saludos y felicitaciones a entrevistas para algunos medios. Y luego vuelta a Murcia en coche ya que al día siguiente había que trabajar. La cara de felicidad que llevábamos en camino de vuelta hizo que se nos pasara volando.

Estamos encantados de haber colocado el trofeo en nuestra oficina. Sin lugar a dudas, es una motivación para crear contenido de realidad virtual más disruptivo. Estamos entusiasmados con las ideas que nos depara el futuro. ¿Nos acompañas?

Escribe un comentario