3 razones por las que Oculus Go va a ser un pelotazo

Oculus Go es el tercer visor de realidad virtual diseñado por Oculus VR, después de Oculus Rift y Samsung Gear VR. Esta nueva edición de dispositivo de Realidad Virtual fue anunciada por el mismísimo Mark Zuckerberg en la cuarta edición de la conferencia anual Oculus Conect, y promete ser el dispositivo del futuro, no limitándose a servir para los videojuegos, sino también para reproducir películas, navegar en internet, hacer vídeo llamadas, entre muchas otras geniales características.

3 razones por las que Oculus Go va a ser un pelotazo

Entretenimiento futurista con Oculus Go

¿Te imaginas ver una película de terror… tal como si estuvieras allí presente? Esto es posible con las tecnológicas gafas de realidad virtual que nos trae Oculus VR y su nueva oferta para el 2018 es el Oculus Go, que hace un balance entre sus dos anteriores compañeros, debido a que viene con las siguientes magníficas características:

1. Es totalmente independiente

Con la nueva Oculus Go no hacen falta más cables que te aten a tu computadora, o que tengas al alcance un teléfono celular de última tecnología. Este dispositivo es prácticamente un smartphone por sí mismo; su hardware está potenciado por Android, por lo que es muy parecido a un teléfono, pero con las mejoras necesarias para mantenerlo sin sobrecalentar y con una batería de larga duración.

3 razones por las que Oculus Go va a ser un pelotazo

2. La mejor resolución de VR existente

Este dispositivo viene equipado con la Corrección de Renderizado Foveated, la tecnología que permite lograr que el ángulo de visión disponible llegue a los 1280x1280p, superando los 1024x1024p logrados por su hermano Gear VR. Y no sólo eso, sino que prometen que, gracias a esto, será prácticamente imposible notar la viñeta negra que enmarca la vista dentro de la Realidad Virtual. ¿Bye, bye efecto rejilla?

Y cómo si esto fuera poco, el Oculus Go ofrecerá una resolución a 72fps, muy superior a los 60fps que ofrece el Gear Vr, y que trae consigo una mejora significativa en cuanto a gamas de colores y contrastes de luz. Si esto fuera así, sólo puede significar algo: ¡Total inmersión!

3. Más cómodo en múltiples sentidos

Estas nuevas gafas VR de Oculus vienen diseñadas para la comodidad del usuario en múltiples sentidos. Es más ligera que sus hermanos, su superficie es de suave malla de espuma y el generador de audio viene integrado en la estructura del casco, por lo que podrás disfrutar de todos los sonidos internamente, sin necesidad de adjuntar audífonos. Además, su precio es bastante asequible comparado con todas las consolas modernas, pues se anunció que costaría tan solo $199. Increíble ¿No? 

3 razones por las que Oculus Go va a ser un pelotazo

Múltiples opciones de entretenimiento

La nueva Oculus Go será compatible con muchos de los programas y características que se pueden utilizar en el Samsung Gear VR y por supuesto, cuenta con una nueva variedad de juegos, aplicaciones y programas que ofrecer. Para que te animes a probar las nuevas gafas VR de Oculus apenas salgan, te mencionamos aquí algunas de las muchas prometedoras aplicaciones que te permitirá disfrutar:

  • Videojuegos
    1. Where’s Om Nom?
    2. Bait!
    3. Cloudlands VR Minigolf
    4. Lands End
    5. Ocean Rift
    6. Smash Hit
    7. Rush
    8. VR Sports Challenge
    9. Dragon Front
    10. Sing Space
    11. Dead and Buried
    12. Anshar Wars 2
    13. Ultrawings
    14. Rangi
    15. Catan
    16. Anshar Online
    17. Piece By Piece: Assembling They Suspect Nothing
  • Sistemas de entretenimiento interactivo:
    1. Facebook 360
    2. Netflix
    3. Discovery VR
    4. Hulu
    5. Jurassic World: Apatosaurus
    6. Rooms
    7. A Night’s Sky
    8. Star Chart

2 Comments

  • Generación Virtual

    La verdad es que Oculus está demostrando hacer las cosas muy bien y mucho mejor que la competencia, mejores precios y multitud de compatibilidad con aplicaciones externas que usamos a diario y eso se va a traducir en buenas ventas, seguro.

    • Superlumen

      Gracias por el comentario David!

      La verdad es que las Oculus Go tienen buena pinta por el hecho que no necesitarán ningún otro aparato (ordenador, consola, movil,..) para funcionar. Tenemos ganas de probar si la pantalla se ve tan bien como prometen 😉

Escribe un comentario