Superlumen sube de nivel: ¡Somos parte de SOEDESCO!
Después de unos meses de mucho ajetreo, por fin podemos dar la gran noticia: ¡El Publisher holandés SOEDESCO nos ha comprado! Los que nos han traído Kaze and the Wild Mask o Owlboy han visto que SUPERLUMEN tiene algo especial y nos han adquirido totalmente: juego y empresa.
¿Sabes quiénes son?
SOEDESCO es un Publisher que edita, desarrolla y distribuye juegos desde 2002. Son de Países Bajos y han abierto unas oficinas en España hace 5 meses. Tienen en su portfolio, entre sus juegos más conocidos, Among the Sleep, Owlboy, Truck Driver, Real Farm, Adam’s Venture o Wuppo.
Dentro de su estrategia de juegos, tienen 4 pilares básicos: cozy, simulación, pixel y horror, ¡pilar en el que entramos con DESOLATIUM!
Como sabéis, el proyecto de Desolatium se financiaba no solo con lo recaudado en nuestro Kickstarter o Indiegogo, sino con la realización de proyectos externos que nos permitían poder seguir desarrollando el videojuego. Esto provocaba un retraso constante en el desarrollo y, por lo tanto, en la fecha de publicación.
SOEDESCO + SUPERLUMEN ¿Cómo surgió todo?
Hace un año, comenzamos la búsqueda de un Publisher que se fijara y confiara en Desolatium para su publicación, pero ¡sorpresa! Lo que empezó con un interés por parte de SOEDESCO por publicar el juego, acabó en un interés por el propio estudio Superlumen. Un buen equipo creativo y de desarrollo, buen ambiente trabajo, profesionalidad y la pasión por los videojuegos: un cocktail perfecto que hizo que el Publisher holandés nos quisiera en su equipo.
“Estamos convencidos de que la adquisición de Superlumen es una fantástica decisión en términos estratégicos. El estudio tiene un equipo creativo muy talentoso y una fuerza identitaria tan marcada que pretendemos respetar mientras avanzamos con ellos. Estamos expectantes de poder traer nuevas IPs y nuevos juegos a nuestros jugadores en los próximos años.” – Bernardo Hernández, General Manager de SOEDESCO Ibérica.
“Después de estar desarrollando experiencias virtuales para otras marcas, hemos decidido centrarnos en nuestros propios proyectos. Esta adquisición significa justo eso. Que no nos distraigamos con más proyectos externos. El equilibrio que se crea entre tranquilidad mental y creatividad es innegable. Desde aquí solo tenemos ganas de trabajar con nuestros nuevos colegas y crear el mejor videojuego posible para nuestro público.” – Juan Cassinello, CEO de Superlumen.
¿Y qué pasa con DESOLATIUM?
Esto por supuesto implicará cambios, puesto que a partir de ahora será SOEDESCO y el gran equipo que hay detrás quien nos guie, estableciendo nuevos tiempos y fechas tanto en el desarrollo, como en la publicación de Desolatium. Y esto solo puede traer cosas buenas: ahora que estamos centrados 100% en DESOLATIUM, sin ningún proyecto extra y con SOEDESCO al cargo, desde SUPERLUMEN os prometemos (y cumpliremos nuestra promesa) el mejor DESOLATIUM para vosotros.