Juega con nosotros en Gamepolis Málaga 2019

Apúntate las fechas 19, 20 y 21 de julio: los amantes de los videojuegos, los desarrolladores independientes, las empresas profesionales, los Youtubers y los influencers se vuelven a reunir en Málaga, en la VII edición de Gamepolis. No solo a nivel español, incluso a nivel internacional, el festival ha ganado credibilidad en los últimos años.

Intel, HP, Microsoft, Nintendo, NVIDIA, PlayStation, MSI, Ozone, Versus y Ubisoft son solo algunas de las muchas empresas que respaldan el evento con sus últimas novedades y lanzamientos. En un área de 60.000 m2, más de 50.000 visitantes lo pasarán en grande con los últimos juegos, grandes torneos, conciertos y, en definitiva, la mejor diversión en torno a los videojuegos en el país.

¿Qué esta pasando?

No importa cuáles sean sus preferencias, las actividades organizadas en Gamepolis tienen para todos los gustos. Charlas, conferencias, una competición de Kpop, la posibilidad de desafiar a famosos profesionales del gaming cara a cara y talleres de arte, creatividad, programación y diseño de videojuegos.

Se cubren muchas áreas temáticas diferentes, comenzando con torneos de esports y freeplay, pasando por una gran zona de exposiciones para grandes compañías como Nintendo, una zona especializada en juegos retro y una especialmente para pequeños juegos independientes.

Desolatium

Hablando de pequeños juegos independientes: ¿No os hemos hablado de nuestro juego Desolatium, desarrollado solo por nosotros, Superlumen, antes?

Es el segundo juego que desarrollamos, inspirado en aventuras de los años 80 y 90 como Myst o Lost in Time. Con una novedad importante: es para Realidad Virtual. El juego es similar a un “point and click” en el que te mueves a través de varios escenarios resolviendo acertijos tipo “Escape Room”. Sumergido en una serie de misterios y asesinatos que tendrás que investigar en primera persona, te moverás a través de diferentes niveles con diferentes personajes. Una historia basada en el terror victoriano de autores como HP Lovecraft o E. Allan Poe, llena de sectas, rituales, cultos antiguos y dioses primigenios, en la que poco a poco te encontrarás involucrado en eventos que pondrán a prueba nuestra cordura.

Un viejo hospital abandonado, un cementerio o un bosque siniestro deben ser cruzados, mientras recolectas objetos y te haces con pistas para avanzar en la historia. El uso de fotos y vídeos reales en 360 grados es lo que hace que nuestro juego sea totalmente diferente y único en el mercado. Pero no solo somos nosotros los que pensamos que el juego tiene potencial. El año pasado Desolatium ganó el Premio “Juego más Innovador del Año” en los Premios Playstation. Todavía no nos lo creemos.

¿A qué molaría si Superlumen tuviera su propio stand en la feria, presentando las novedades de Desolatium a todos los visitantes? Bueno pues dicho y hecho. ¡Allí nos veremos!

Qué estamos deseando disfrutar

La zona Indie

Obviamente para poder enseñaros las novedades de Desolatium y que nos deis vuestras impresiones. En nuestro stand tendremos unas gafas de realidad virtual totalmente equipadas, un ordenador y vamos a hacer exactamente para lo que la realidad virtual esta diseñada: sumergiros completamente y sacaros de la feria al mundo diferente de Desolatium.

Profesionales, desarrolladores y creadores que tienen un videojuego en cualquier plataforma pueden participar en la Zona Indie. Allí podremos descubrir juegos en todas las etapas de desarrollo o incluso ya publicados. Se permiten todos los tipos de videojuegos sin importar el género o la plataforma, ya sea en dispositivos móviles, ordenadores o consolas. La Zona Indie de Gamepolis tiene como objetivo crear vínculos entre los creadores y sus proyectos, la comunidad de jugadores, desarrolladores o medios.

¡Estamos deseando probar juegos de otros equipos y ver las ideas que han salido de sus cabezas!

Además durante esos 3 días de probar juegos y juegos, los visitantes pueden votar por el juego que, en su opinión, es el más prometedor. Además de ese premio público, un jurado de 5 profesionales va a juzgar en las categorías:

  • mejor videojuego
  • juego más innovador
  • mejor diseño de videojuego
  • mejores gráficos
  • mejor sonido

Todos premiados con un trofeo y algunos incluso con 1000 €. ¿Desolatium se llevará algún premio? ¡No podemos esperar para descubrirlo!

Charlas y talleres

Además de reunir nuevas ideas e inspiración, somos apasionados de aprender cosas nuevas. Sobre todo cuando nos enseñan lo mejor de lo mejor de los profesionales de los videojuegos. Solo para dar algunos ejemplos: John Romero de América, también llamado “el padre del desarrollo del gaming”, asistirá al evento. Brenda Romero nos va a enseñar sobre el poder emocional de los videojuegos. Los actores de doblaje Joël Mulachs y Rafael Azcarraga nos darán una idea de su trabajo. Además, se llevará a cabo una mesa redonda entre periodistas en el campo de los videojuegos. Y si al final tantas palabras te acaban hartando: ¡te espera un concierto de bandas sonoras de videojuegos!

Después de escuchar y absorber toda la información, ¡es hora de convertir las palabras en hechos! Todo el conocimiento aprendido en las conferencias podrá ser aplicado durante los talleres. Gracias a la ESCUELA SUPERIOR DE VIDEOJUEGOS Y ARTE DIGITAL de Málaga, los tres días estarán llenos de los mejores temas. ¿Tienes ganas de aprender más sobre retro pixel art? ¿Qué pasa con Unreal y Unity? ¿Quieres aprender a dibujar Dragon Ball? ¿Cómo crear personajes en 3D? ¡Gamepolis lo tiene todo!

Algo para todo el mundo

Y si cientos de juegos, conferencias y talleres no son suficientes para ti, Gamepolis tiene mucho más que ofrecer.

¿Quieres cambiar completamente y convertirte en tu personaje favorito de videojuegos? Vístete, brilla y disfruta del concurso de Cosplay el día 20. En total, se entregarán 1000 € en premios en diferentes categorías, como cosplay de eSports, cosplay de Nintendo, cosplays con armaduras, etc., etc.

Los videojuegos no son especialmente famosos por ser una de las actividades más activas. Así que para compensar eso tenemos el Concurso de Baile KPop.

¿Te sientes fuerte e imbatible? Pues tendremos la oportunidad de desafiar a famosos como el mismísimo John Romero a jugar contra ti a Doom. ¡¡John Romero y Doom!!

También tendremos campeonatos de eSports. Fortnite, Counter Strike y Fifa19 son solo algunos ejemplos de los campeonatos que tendrán lugar.

Si eres más del rollo antisocial y el que haya muchas personas en un lugar te estresa un poco, no te preocupes. Hay un área Free Play especialmente para gente como tú y yo que quieren desafiar sus habilidades y descubrir quién es el mejor jugador de la ronda. Pokemon, Just Dance y Rocket League son parte del juego.

Podrás ver desde las novedades en la sección de exposiciones donde se presentan todas los últimos lanzamientos o sumérgete en un increíble mundo retro de hardware (nos encanta!!!) y juegos antiguos en la Zona Retro.

El solo hecho de echar un vistazo rápido a la lista nos deja abrumados por las posibilidades y llenos de emoción. Estad atentos porque tras la feria os diremos cuáles fueron nuestros favoritos.

Los ganadores de 2018

Nuestra emoción crece aún más, cuando echamos un vistazo a los ganadores del concurso del año pasado.

Skapp

Cuando se trata del juego que ganó el premio por el juego más innovador y también el premio público, podemos imaginar muy bien que el dicho “sin riesgo no hay diversión” debe haber sido la guía de este estudio.

Super Dodgeball Beats

No tenemos nada especial que agregar a Super Dodgeball Beats by FinalBoss Games. Los títulos “mejores visuales” y “mejor diseño de juego” ya lo definen bastante bien.

Bueno si que diremos algo y es que este juego ya lo probamos en el Digamex de Orihuela y nos pareció un pasote, además de muy muy divertido.

3 Minutes to Midnight

Ha llegado el momento de sacar los auriculares: 3 Minutes to Midnight by Scarecrow Studio ganó el premio al mejor sonido.

Greyfall: The Endless Dungeon

El título mejor juego independiente lo ganó Greyfall: The Endless Dungeon por Therion Games.

¿Será Desolatium merecedor de alguno de esos reconocimientos? Primero tenemos que llegar a Gamepolis dentro de dos semanas. Y después, no hace falta decir que vamos os mantendremos informados con todo lo sucedido. ¡Estad atentos y os esperamos por Málaga!

Escribe un comentario