Top 5 accesorios de realidad virtual
La tecnología de realidad virtual está viviendo lo que podríamos llamar “su primera juventud”; y es que los desarrollos se suceden a toda velocidad, con el fin de aprovechar todas las posibilidades que la realidad virtual nos puede ofrecer.
Hoy os queremos mostrar unos cuantos accesorios de realidad virtual que ya existen o que están a punto de salir, y que aspiran a popularizarse al ritmo de las cámaras y las gafas de realidad virtual; ¿nos acompañas a echarles un vistazo?
Tabla de contenidos
Tesla Suit, el traje virtual
Es un traje háptico que nos traslada totalmente a la realidad virtual. La novedad de este dispositivo es que se trata de un traje completo. Se compone de dos bandas para cada brazo, dos bandas para cada pierna y una especie de cinturón, que no requieren de cables para funcionar.
El Tesla Suit es compatible con casi todos los dispositivos de realidad virtual, y según sus creadores, nos permitirá experimentar cualquier sensación corporal, desde la temperatura hasta un fuerte golpe. Se estima que el próximo año estará ya disponible y que sus módulos se podrán comprar por separado.
Leap Motion, la interacción mejorada
La tecnología de Leap Motion nos permite interactuar con el entorno virtual de una manera fina, en el sentido de que podemos usar las manos y los dedos para realizar movimientos precisos.
Además lleva un pequeño adaptador que se pone en las gafas de realidad virtual y que nos permite funcionar sin necesidad de controladores en la mano. Es compatible con el Glove One y con el traje Tesla.
Glove One, la realidad virtual al alcance de la mano
Este accesorio está siendo desarrollado en España. Consiste en un guante que nos permite tocar lo que estamos viendo en la pantalla. Es una tecnología que puede tener bastantes aplicaciones más allá del mundo de los videojuegos.
Se está perfeccionando para que proporcione la mayor sensación de realidad posible, pudiendo distinguir texturas, peso o resistencia de los objetos, e incluso impactos. De momento necesita combinarse con Leap Motion para funcionar.
Virtuix Omni, la plataforma
Un accesorio que se puede convertir en imprescindible a la hora de jugar en realidad virtual es la Virtuix Omni, una plataforma en la que permanecemos sujetos por la cintura y podemos realizar toda clase de movimientos como caminar, correr, saltar o agacharnos.
Un accesorio así será necesario para algunos videojuegos, ya que de no tenerlo podemos empezar a jugar en nuestra habitación y acabar en cualquier otro lugar, o arramblar con lo que haya por delante, con el peligro que esto puede suponer.
FeelReal, la máscara de las sensaciones
FeelReal aspira a eso, a que sintamos la realidad en nuestra tez. Es un accesorio compatible con la mayoría de los cascos de realidad virtual que trata de proporcionar al usuario la máxima sensación de realidad posible, acorde con el contenido que se está disfrutando.
Para ello cuenta con dos pequeños ventiladores que pueden expulsar aire frío o caliente, dos ionizadores que expulsan vapor de agua, dos motores de vibración y 7 cartuchos de olor, que mezclan sus esencias para reproducir cualquier olor que corresponda con las imágenes.
Algunos de estos accesorios se encuentran en fase de desarrollo, mientras que otros ya se pueden adquirir. Falta por ver hasta qué punto ofrecen las prestaciones que prometen. De todas formas el futuro que nos aguarda en realidad virtual parece tan amplio que cuesta llegar a imaginarlo ¿Qué otros accesorios se os ocurren que pudieran ser interesantes?