Facebook 360: La nueva app para Samsung Gear VR

El mes pasado Facebook lanzó su primera aplicación dedicada exclusivamente a ver vídeos de 360 ​​grados, Facebook 360. De momento solo está disponible para Samsung Gear VR, pero es probable que sea lanzada en otras plataformas.

Siendo más claros, la aplicación no te permite navegar por tu Feed de Noticias ni hacer otras actividades normales de Facebook, como dar likes a las fotos de tus amigos, esta aplicación es solo para contenidos 360. Sin embargo, con “más de 25 millones de fotos 360” y “más de 1 millón 360 vídeos”, no creo que te vayas a aburrir, ¿no?

Facebook 360, un app sobre contenidos 360

Vale la pena señalar que ya se podía ver vídeos 360 en las Samsung Gear VR a través de la aplicación de vídeo de Oculus, pero Facebook 360 parece proporcionar una solución más enfocada en el descubrimiento y la exploración de contenidos 360. Esto también pone a Facebook como referente en este tipo de aplicaciones de Realidad Virtual.

Facebook 360: La nueva app para Samsung Gear VR

La aplicación es una ventana única para ponerse al día con lo que han publicado tus amigos y otras personas que sigues, sumergiendote en las fotos y vídeos 360 que ha guardado, y encontrando siempre algún contenido en 360 nuevo para disfrutar.

¿Qué puedo hacer con Facebook 360?

Tal y como dijo el CEO de Facebook dijo en la presentación de la aplicación la aplicación cuenta con cuatro fuentes:

  • Explora: Descubre algunos de los contenidos 360 más interesantes y populares de Facebook de empresas de medios, organizaciones y creadores individuales.
  • Sigue: Experimenta el contenido de 360 ​​que tus amigos han publicado en Facebook, así como contenido 360 de Páginas y personas que sigues.
  • Guardado: Encuentra todo el contenido 360 que ha guardado en el feed de noticias listo para que lo disfrute en un momento más conveniente.
  • Cronología: Revive tus recuerdos de una nueva forma a través de tus 360 fotos y vídeos.

Cuando estás inmerso en una experiencia, puedes obtener más información sobre la foto o el vídeo e incluso reaccionar, guardarla o compartirla.

En la aplicación de Facebook 360, puedes reaccionar a 360 fotos y vídeos y compartirlos en Facebook, con más funciones sociales próximamente. Es sólo el último movimiento en la incesante marcha de Facebook para convertirse en la principal fuente de vídeo en Internet. La compañía anunció recientemente aplicaciones de vídeo dedicadas para dispositivos de streaming como Apple TV y Amazon Fire TV, y ahora es incluso la reproducción automática de vídeos en sus teléfonos pero con sonido.

Facebook 360: La nueva app para Samsung Gear VR

Para descargarlo, simplemente abre la aplicación de Oculus Store en tus Samsung Gear VR y busca Facebook 360.

Escribe un comentario