Top 5 aplicaciones para crear Tours Virtuales

Una de las más útiles aplicaciones de la realidad virtual son los tour virtuales. Un tour virtual te permite recorrer una ubicación como si estuvieras ahí. Pueden estar hechos a base de imágenes y vídeos reales en 360 grados o bien mediante panoramas 3d.

A la hora de construir un tour virtual hay muchos programas y aplicaciones que podemos usar, así que os vamos a recomendar las que, según nuestro punto de vista, son las mejores del mercado en la actualidad. ¡Vamos a ello!

Tourweaver

Top 5 aplicaciones para crear Tour Virtuales

Este es un software profesional para crear tour virtuales, el cual nos permite, lógicamente, crear realistas presentaciones de 360 ​​grados. La aplicación le permite exportar nuestra visita virtual en Flash o en HTML5. En cuanto a las funciones compatibles, cuenta con mapas de Google / Bing mapa mostrará la ubicación y las direcciones mientras ve la presentación. Tenemos que mencionar que el mapa de Bing sólo funciona con Flash tours, mientras Google Maps funciona con el tour HTML5.

La aplicación permite agregar elementos multimedia como narración de voz y texto a todos los tours virtuales 360. Tourweaver también es totalmente interactivo, por lo que puedes agregar botones y hotspots a tus recorridos. La aplicación también admite varias escenas y cada escena está representada por una miniatura. Como resultado, puedes navegar fácilmente a la escena deseada.

Si deseas mostrar más información durante el recorrido, Tourweaver también admite ventanas emergentes que pueden mostrar información adicional. Estas ventanas emergentes pueden mostrar imágenes, texto y enlaces. También admite modelos 3D y puedes agregarlos a tus visitas virtuales con facilidad. Hay algunas limitaciones, sin embargo, y sólo puede utilizar modelos en formato 3ds. Además, los modelos 3D sólo están disponibles en los tours virtuales en Flash.

Top 5 aplicaciones para crear Tour Virtuales

A la hora de mostrar las visitas virtuales, puedes alojarlas on line y compartirlas fácilmente en Facebook. Además, puedes guardar su recorrido virtual localmente como un archivo .exe y enviarlo a tus clientes (muy útil). También puedes guardar el tour en formato HTML5 que funcionará en cualquier dispositivo móvil. Si lo deseas, puedes incluso crear una aplicación local de tu recorrido virtual y ejecutarse en dispositivos Android o iOS.

Tourweaver es un software para crear tours virtuales totalmente increíble y permite descargar una versión de prueba gratuita. Hay versiones Estándar y Profesional disponibles, y si deseas obtener acceso a todas las funciones, te sugerimos que use la versión Profesional.

3DVista Virtual Tour

Top 5 aplicaciones para crear Tour Virtuales

Si estás buscando un software profesional de tours virtuales 360, tenemos que hablar sobre 3DVista Virtual Tour. Esta aplicación te permite crear visitas virtuales interactivas simplemente usando un conjunto de imágenes. Este software ofrece una amplia compatibilidad, siendo todos sus tours compatibles con cualquier ordenador, tablet y dispositivo Android o iOS.

Hay dos versiones de esta herramienta disponibles. La versión estándar es perfecta para los aficionados o los usuarios principiantes. Si eres es un usuario avanzado o un profesional, es posible que desees considerar el uso de la versión Pro. La herramienta le permite crear tours que puede incrustar fácilmente en sitios web existentes, lo que es bastante útil. Vale la pena mencionar que los tours virtuales creados no requieren ningún complemento o software adicional para poder trabajar. Además, también puedes exportar tu tour a su disco duro local, lo que permite copiarlo a una memoria USB o enviarlo por correo electrónico.

Esta aplicación es sencilla de usar y no es necesario tener ninguna habilidad de programación para crear impresionantes tours virtuales 360. 3DVista Virtual Tour tiene una interfaz de usuario sencilla e intuitiva, por lo que es perfecta para los usuarios sin mucha experiencia. Vale la pena mencionar que 3DVista Virtual Tour también puede optimizar sus tours para dispositivos móviles. Al usar esta función, creará una versión más ligera de la visita virtual que ahorrará ancho de banda a los usuarios móviles. ¿A que mola?

3DVista Virtual Tour también puede optimizar sus tours para dispositivos móviles. Al usar esta función, creará una versión más ligera de la visita virtual que ahorrará ancho de banda

La aplicación funciona con todo tipo de cámaras y lentes, lo que también es una ventaja importante.  Con el fin de crear tours virtuales 360 interactivos, la aplicación utiliza una función de detección automática de puntos de control. Esta función le permite combinar fácilmente las imágenes automáticamente. Además, puedes editar y crear sus propios puntos de control para obtener los resultados óptimos.

Una de nuestras funciones favoritas de 3DVista Virtual Tour es la de Live Panorama. Esta función permite crear panorámicas en Time Lapse y mostrar cómo se ve el tour en diferentes momentos del día. La aplicación también tiene corrección automática de color y exposición, por lo que todas tus fotos se ajustarán automáticamente antes de unirlas. Soporta 18 tipos de proyecciones, así como Batch Stitching. Esta característica es excelente ya que permite coser rápidamente un panorama y añadirlo a la cola.

Top 5 aplicaciones para crear Tour Virtuales

3DVista Virtual Tour también admite audio, pudiendo agregar diferentes archivos de audio a tu recorrido virtual. Puedes agregar sonidos naturales o narraciones de voz, lo que es muy útil si tienes una inmobiliaria por ejemplo. Además, se puede establecer el punto de partida de tus panoramas, así como la velocidad de giro. También se  puede limitar la velocidad y el nivel de zoom para los usuarios que están interactuando con el tour virtual 360.

La aplicación también admite hotspots y puedes utilizar estos hotspots para vincular dos o más panoramas. Por supuesto, puedes ocultar tus hotspots y hacerlos aparecer sólo si los seleccionas con el ratón. También puedes usar hotspots para mostrar información adicional. Puedes mostrar fácilmente una ventana emergente con texto, audio, imagen o vídeo al hacer clic en un hotspot. También se pueden abrir links haciendo clic en hotspots.

La aplicación también admite el modo piloto automático que guiará automáticamente al usuario. Si lo deseas, puedes reproducir audio, vídeo o mostrar la ventana de información después de alcanzar un determinado waypoint. Por supuesto, puedes abandonar el modo piloto automático en cualquier momento.

3DVista Virtual Tour es un increíble software de tour virtual que es perfecto para usuarios profesionales. Puedes probarlo descargando la versión gratuita.

Panotour

Top 5 aplicaciones para crear Tour Virtuales

¡Qué deciros de Panotour si es nuestro favorito y el que usamos en Superlumen! Si estás buscando un software para hacer tours virtuales multiplataforma, es obligatorio que le eches un vistazo a Panotour. Esta aplicación puede realizar recorridos virtuales que son totalmente compatibles con cualquier plataforma o dispositivo. Pantour tiene 6 presets diferentes, pero también puede crear sus presets únicos y guardarlos para su uso posterior. Cambiar el preset es simple, y puedes hacerlo con un solo clic.

La interactividad es la parte principal de cualquier visita virtual, y este software también le permite crear hotspots. Panotour tiene un avanzado editor de hotspots , en el que podrás crear hotspots personalizados con mucha facilidad. Con respecto a los hotspots, y como pasaba en los anteriores softwares, se pueden utilizar para navegar fácilmente entre las diferentes escenas o para mostrar información adicional. La aplicación tiene una interfaz limpia y sencilla, por lo que no tendrás ningún problema para adaptarte a esta aplicación. Es Drag and Drop y se puede personalizar la interfaz de cualquier manera que se desee.

Puedes ver tu recorrido virtual localmente o compartirlo con otros. Todas las visitas virtuales se guardan en formato .ptv en tu PC. La aplicación también tiene opciones para mapas, planos de piso y brújula. Hay soporte para datos GPS en imágenes y soporte completo para Google Maps, Bing Maps y OpenStreetMap. Si deseas crear impresionantes tours virtuales, puede hacerlo gracias al complemento de Livepano. Con este plugin puedes agregar zonas de vídeo a tus tours y crear algunos resultados sorprendentes.

Top 5 aplicaciones para crear Tour Virtuales

Con respecto a los formatos compatibles, esta aplicación soporta formatos JPG, PNG, PSD / PSB, KRO, TIFF, MP4, M4V, OGG y WEBM. También tenemos que mencionar que no hay límite en el número de escenas que puede tener en un tour virtual. Con respecto a los panoramas, puede tener panoramas esféricos completos o panoramas parciales. Además, esta aplicación soporta plenamente el vídeo estereoscópico, panoramas gigantes y grupos de panoramas.

Panotour permite agregar sonido global para los recorridos virtuales, pero también agregar sonido para cada panorama. También tenemos que mencionar que esta aplicación tiene 124 diferentes iconos de hotspot. También esta la opción de auto-rotación y la auto-tour (en el que te hace el recorrido automáticamente). Incluso permite configurar una auto-rotación personalizada para cada panorama.

Vale la pena mencionar que puede exportar tours virtuales en formato HTML5, pero también puede agregar soporte para Adobe Flash. Si eres un fan de la realidad virtual, incluso puedes exportar la gira virtual en modo VR. La aplicación también es compatible con servidores FTP, lo que le permite subir sus visitas virtuales en línea con facilidad.

Pantour es un software de tours virtuales increíble, perfecto para profesionales. En cuanto a la disponibilidad, puedes descargar la versión de prueba gratuita. Tenemos que mencionar que hay dos versiones disponibles, así que si quieres tener acceso a todas las funciones avanzadas, te recomendamos que descargues la versión Pro.

Pano2VR

Top 5 aplicaciones para crear Tour Virtuales

Si quieres crear tours virtuales y panoramas otra de las opciones que tenemos en el mercado es Pano2VR. Esta aplicación viene con un modo especial de parches que le permite arreglar tus imágenes. Por ejemplo, si utilizas un trípode para crear un panorama, lo cual es lo normal y espero que lo uséis, puedes utilizar esta herramienta para quitar el trípode o cualquier otro objeto de la foto. Para ello, simplemente hay que seleccionar el área que deseas corregir para quitarla. La aplicación también tiene la herramienta de nivelación que permite enderezar el horizonte de los panoramas con facilidad.

Pano2VR permite crear visitas virtuales fácilmente gracias a la función de vinculación automática. Si deseas cambiar la vinculación o la ubicación, puedes hacerlo utilizando la función Mapa de recorrido. Por supuesto, puedes filtrar tus imágenes usando etiquetas. La aplicación tiene una función de nodo maestro que le permite agregar información o parches a todos sus nodos.

Top 5 aplicaciones para crear Tour Virtuales

Como el resto de los aquí listados este software también admite la interactividad, y puede agregar hotspots a sus panoramas. Además, también puede agregar sonido direccional y vídeos. Vale la pena mencionar que puede usar hotspots para mostrar información adicional como texto, vídeo o imagen. También hay un Skin Editor que te permite crear botones y controladores personalizados para tus presentaciones.

Pano2VR también soporta visitas virtuales automatizadas. Esto es perfecto si no se desea que los usuarios interactúen o interfieran con la presentación. Por supuesto, se puede detener el tour automático en cualquier momento y navegar libremente. Además, también puede exportar el tour automático como un archivo de vídeo y compartirlo con otros.

puedes exportar el tour automático como un archivo de vídeo y compartirlo con otros.

En cuanto a la exportación de archivos, puede guardar sus visitas en formatos HTML5, Flash y QuickTime VR. Tenemos que mencionar que esta herramienta soporta una amplia gama de plugins para que pueda cargar fácilmente su visita virtual a WordPress, Joomla o Drupal.

Pano2VR es un sólido software de tours virtuales que puedes descargarlo y probarlo de forma gratuita. Hay dos versiones disponibles, y si deseas obtener acceso a todas las funciones, te sugerimos que compres la versión Pro.

Vtility

Top 5 aplicaciones para crear Tour Virtuales

Si estás buscando software para crear tours virtuales basado en la nube, esta es la opción perfecta. Esta aplicación es responsive y se adaptará a cualquier tamaño de pantalla y cualquier dispositivo. Vtility también ofrece una interfaz de usuario sencilla y directa, por lo que podrás crear fácilmente recorridos virtuales.

La aplicación está totalmente construida en HTML5, por lo que no requiere ningún complemento de terceros para funcionar. Gracias a la tecnología HTML5, puedes integrar tu presentación a cualquier sitio web con facilidad. También tenemos que mencionar que esta aplicación web no requiere ningún equipo de fotografía especial, que es una ventaja importante.

Top 5 aplicaciones para crear Tour Virtuales

La aplicación ofrece una interfaz sencilla y permite agregar hotspots de una forma intuitiva para una navegación  a través de diferentes escenas. Tenemos que mencionar que este servicio en la nube no es gratuito, por lo que habrá que comprar un paquete para utilizarlo. La principal diferencia entre los paquetes es el número de visitas virtuales soportadas que puedes tener a la vez. El paquete más básico ofrece sólo un tour virtual que debería ser suficiente para los usuarios más básicos. También tenemos que mencionar que ciertos paquetes tienen anuncios, por lo que es posible que tengas elegir su paquete cuidadosamente.

Vtility es una aplicación web decente de tour virtual, y una solución más asequible en comparación con otros softwares de tour virtual. Dado que se trata de una aplicación web, carece de ciertas características avanzadas, pero debe ser perfecto para los usuarios básicos.

Bueno y eso es todo. Estos son nuestro top 5 de aplicaciones para crear tours virtuales. ¿Cuales son las tuyas?


¿Te ha gustado? ¡Compártelo!


Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

Escribe un comentario