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Superlumen sube de nivel: ¡Somos parte de SOEDESCO!
Después de unos meses de mucho ajetreo, por fin podemos dar la gran noticia: ¡El Publisher holandés SOEDESCO nos ha comprado! Los que nos han traído Kaze and the Wild Mask o Owlboy han visto que SUPERLUMEN tiene algo especial y nos han adquirido totalmente: juego y empresa.
¿Sabes quiénes son?
SOEDESCO es … Seguir leyendo
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La industria del videojuego en España sigue creciendo – AEVI 2021
Como cada año, la Asociación Española de Videojuegos (AEVI) ha hecho públicos los datos de facturación del videojuego en el ‘Anuario de la Industria del videojuego de 2021’, su memoria anual que recoge una radiografía completa del videojuego en España.
La industria del videojuego en España sigue creciendo, aumentando prácticamente todos … Seguir leyendo
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LA MUJER EN LA INDUSTRIA DEL VIDEOJUEGO: REFERENTES.
Decir que la industria de los videojuegos pertenece a los hombres, empieza a estar anticuado: casi la mitad de jugadores de videojuegos son mujeres. Sin embargo, frente al 46% de jugadoras en España, las mujeres solo representan el 18,5% del total de trabajadores del sector, por eso es necesario reivindicar … Seguir leyendo
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Nuestra experiencia lanzando un juego indie en Steam
Como ya sabréis, nos encanta crear experiencias e historias inmersivas y sin duda, trasladar esta inmersión a los videojuegos es lo que más disfrutamos. Además, somos fans del universo Lovecraftiano, por lo que decidimos juntar todo y desarrollar DESOLATIUM. Esta es nuestra experiencia lanzando un juego indie en Steam.
Desolatium: Prólogo
Después … Seguir leyendo
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Especial Halloween: El terror en Desolatium, nuestras referencias
Por si todavía no te habías enterado, en Superlumen somos unos fanáticos del terror (bueno, unos más que otros). Por eso, cuando decidimos embarcarnos en el desarrollo de DESOLATIUM, no dudamos en basarlo en H.P. Lovecraft, el padre del horror cósmico, pero también nos hemos inspirado en otras obras terroríficas.
Si … Seguir leyendo
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RECORD DE JUGADORES ACTIVOS DE VR EN STEAM
Sabemos que el mercado de VR está en pleno crecimiento: cada vez más videojuegos, más gafas vendidas y más jugadores de realidad virtual, pero lo que realmente importa es que no se quede en una moda o un capricho. Es cierto que la VR no sólo se asocia a los … Seguir leyendo
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FACEBOOK Y LA PUBLICIDAD: AHORA EN REALIDAD VIRTUAL
Incluir publicidad en los videojuegos no es ninguna novedad. En una industria que no deja de crecer, no nos debería extrañar que las marcas aprovechen esta oportunidad y utilicen los videojuegos como canales de publicidad y marketing. Facebook no iba a ser menos, y ya ha incorporado publicidad en Realidad Virtual.
Pero … Seguir leyendo
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ESTUDIOS INDIE DE VIDEOJUEGOS: APOSTANDO POR LA REALIDAD VIRTUAL
La Realidad Virtual es sin duda una de las tecnologías que más protagonismo ha tenido en este último año, no solo por todas las posibilidades que ya ofrece, sino por todo lo que le queda por crecer.
La realidad virtual ya no es el futuro, sino el presente.
Gastronomía, salud, automóvil, … Seguir leyendo
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Superlumen, una startup en tiempos de la COVID-19
Hace un año la situación mundial estaba cargada de incertidumbre, especialmente para las empresas o startups como nosotros, con proyectos e ilusiones que tuvimos que poner en pausa o cancelar. Sin embargo, lo que en un principio parecía un obstáculo, terminó siendo una oportunidad.
Conseguimos dedicar más tiempo a nuestro … Seguir leyendo
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Empoderamiento femenino en los videojuegos
El debate sobre la presencia femenina en los videojuegos cobra cada vez más importancia. Tanto la representación de los personajes femeninos, como la presencia de la figura femenina dentro de la industria, incluso los prejuicios ante las videojugadoras, muestran la transformación y evolución que está viviendo el mundo del videojuego, … Seguir leyendo