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Superlumen, una startup en tiempos de la COVID-19
Hace un año la situación mundial estaba cargada de incertidumbre, especialmente para las empresas o startups como nosotros, con proyectos e ilusiones que tuvimos que poner en pausa o cancelar. Sin embargo, lo que en un principio parecía un obstáculo, terminó siendo una oportunidad.
Conseguimos dedicar más tiempo a nuestro … Seguir leyendo
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Empoderamiento femenino en los videojuegos
El debate sobre la presencia femenina en los videojuegos cobra cada vez más importancia. Tanto la representación de los personajes femeninos, como la presencia de la figura femenina dentro de la industria, incluso los prejuicios ante las videojugadoras, muestran la transformación y evolución que está viviendo el mundo del videojuego, … Seguir leyendo
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Especial Halloween: Lovecraft en los videojuegos
Algunos lo conocen como el padre del horror cósmico, de los relatos sobrenaturales plenos de satanismos y viajes oscuros en el tiempo, lo cierto es que la influencia en los videojuegos de Lovecraft es el punto de distinción de una experiencia verdaderamente sombría y aterrorizante.
¿Angustia, escalofríos, misterios? Ese videojuego … Seguir leyendo
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Los juegos online, presente y futuro
Tiempo antes de que Internet se hiciera presente en nuestra vida diaria y la mayoría de la gente tuviera una conexión a Internet en su vivienda, los usuarios de ordenadores en red ya veían el potencial lúdico de poder jugar con cualquier persona sin importar la distancia a la que … Seguir leyendo
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Half-Life: Alyx review – Una experiencia inmersiva espectacular
La realidad virtual y la serie Half-Life llevan tiempo luchando con el peso de las expectativas puestas en ellos. Half-Life y su secuela son juegos atesorados que redefinieron el genero shooter en primera persona a su manera. Sin embargo, el desarrollador Valve Software ha dejado la historia de Half-Life sin … Seguir leyendo
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Hololens 2: características, precio y ficha técnica
¿Puede Microsoft HoloLens 2 tener éxito donde el original tuvo dificultades? El proyecto HoloLens de Microsoft tiene poco más de cuatro años, y aunque inicialmente se creó enfocado en el consumidor final (así como su aplicación en el mundo de los negocios), parece que ahora Microsoft quiere enfocarse solo en … Seguir leyendo
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HTC VIVE Cosmos: Todo lo que necesitas saber
¡Ya han sido lanzadas las nuevas gafas de realidad virtual de HTC, las VIVE Cosmos! Nosotros tuvimos la suerte de poder probarlas en la reciente edición de la Madrid Games Week y son una pasada. Este visor de realidad virtual taiwanés llega con mejoras en resolución para optimizar la experiencia … Seguir leyendo
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Los mejores ejemplos de aplicaciones de AR y VR para educación
HHD 3D creado por nuestro cerebro.
Nuestro cerebro es el dispositivo 3D más potente del mundo, que procesa, recuerda y produce constantemente contenido tridimensional en nuestras cabezas. Es nuestra forma de pensar. Un pensamiento (la mayoría de las veces) viene con una imagen correspondiente.
Y tal como funciona en el cine, así … Seguir leyendo
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Juega con nosotros en Gamepolis Málaga 2019
Apúntate las fechas 19, 20 y 21 de julio: los amantes de los videojuegos, los desarrolladores independientes, las empresas profesionales, los Youtubers y los influencers se vuelven a reunir en Málaga, en la VII edición de Gamepolis. No solo a nivel español, incluso a nivel internacional, el festival ha ganado … Seguir leyendo
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VR vs AR, ¿cuál ganará?
Desde hace mucho tiempo hay un debate en las redes sobre que «lo va a petar» más, la realidad aumentada (AR) o la realidad virtual (VR). Estas tecnologías, aunque se diferencian en sus uso y aplicaciones, se caracterizan por desempeñarse en el campo de las experiencias virtuales.
En el artículo … Seguir leyendo